Foro

mgh1
Mi vida cambió con el ADSL
23-05-2019
Resuelto

Más de medio año esperando a la fibra óptica

Buenos días,

En el edificio de reciente construcción en el que vivimos llevamos meses solicitando que se nos instale por favor la fibra óptica. Si se tratase de una zona urbanizada recientemente lo entenderíamos, pero estamos rodeados de edificios que tienen fibra óptica desde hace años.

Según tenemos entendido es simplemente hacer el enganche desde la calle, pero no sabemos por qué tardan tanto, y encima estamos pagando por tener supuestamente fibra óptica de 100 megas cuando lo que tenemos rara vez supera los 8 megas. 

Es una verguenza. Necesitamos una solución cuanto antes por favor.

Quedo a la espera de su respuesta.

Gracias

14 Respuestas

• Hola de nuevo,

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

Saludos

Pilar

• Hola mgh1

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (dirección completa, número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

Saludos

Pilar

mgh1
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-05-2019

Hola,

En primer lugar gracias por la respuesta, pero es la misma que me llevan dando durante todo este tipo por otros canales (oficina física, teléfono, chat, Twitter...).

Esas fases del despliegue que indica en el enlace, entiendo que son para zonas o bien ya construidas hace años que no disponían de fibra, o zonas de nueva construcción que tampoco tienen. Nuestro caso es distinto, es un edificio nuevo rodeado de otros antiguos que sí disponen ya de dicha fibra.

El paso 1 del despliegue está hecho, pero no el 2, nadie de Movistar se ha puesto en contacto con la Comunidad de vecinos.

En este sentido, he rellenado mis datos y he obtenido lo mismo de siempre: "Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar". En esa pantalla aparece la opción de solicitud de la instalación. Ese paso ya lo he hecho también, al igual que otros vecinos, y seguimos a la espera.

¿Qué más podemos hacer? Hoy en día no se puede trabajar desde casa con esa velocidad si tienes que hacer conferencias, no puedes tener varios dispositivos conectados, no puedes ver una película sin cortes, nos han dicho que para mejorar ligeramente esa velocidad quitemos el teléfono fijo....es todo una broma. Y encima pagando como si estuviéramos disfrutando de ese servicio!

Un saludo