Foro

OscarRodriguezDelRio
Yo probé el VDSL
23-07-2018
Resuelto

Mejorar el ADSL para contratar Imagenio

Hola, mi conexión de ADSL anda casi siempre por los 3 Megas y pico y a veces tiene picos de 4 o 5 Megas muy esporadicamente. 

Me gustaría contratar Imagenio para ver el futbol, la F1 y MotoGP, por lo que no se si habría la posibilidad de aumentar la velocidad conectando mi linea a un Nodo mas cercano para poder disfrutar de los servicios de Movistar TV.

No se si la zona donde vivo (Costa Calma, Fuerteventura) tiene prevista la implementación de Fibra a corto o largo plazo, por lo que si fuera posible una solución como un Nodo se lo agradecería mucho.

Pd. Estos son los datos de mi Router:

ADSL STATISTICS

ADSL ModeADSL2+
ADSL TypeAnnex A
StatusUp

DownstreamUpstream
Rate(Kbps)6016639

SNR Margin(dB)12.818.0
Attenuation(dB)25.445.0
Output Power(dBm)2011

Super Frames16928921692886
RS Correctable Errors2369411
RS Uncorrectable Errors00

HEC Errors00
Total Cells4040118922
Data Cells12685014011607692
Bit Errors00

Esperando su respuesta, gracias y un cordial saludo.

• Hola OscarRodriguezDelRio,

En primer lugar indicarte que no es posible la conexión mediante nodo, es un sistema que ya no se comercializa. La única solución es hacer la conexión por satélite.

Con respecto a la fibra, he comprobado el mapa de cobertura y por el momento no está previsto que se inicie el despliegue en esa zona.

Salu2

Mairbel

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-07-2018

Hola OscarRodriguezDelRio,

Quedamos registrada tus opiniones

Un saludo Esmeralda

OscarRodriguezDelRio
    Yo probé el VDSL
    26-07-2018

En general Andres, es en cuanto a servicios, como los de ver contenido de tv anteriores , navegar por los menus, canales y la velocidad del dispositivo entre algunos, la imagen ya se que es en HD una vez que estas en el canal.

De todas formas hasta teniendo satélite para muchas cosas o casi todo tienes que estar conectado a internet y como mi conexión es muy mala "360KB/s que son 3 Megas y algo" de media no aprovecharía muchas de las funciones.

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    25-07-2018

OscarRodriguezDelRio  ha escrito:

La conexión por satelite no me interesa porque esta muy lejos de la calidad que ofrece Imagenio en todos los sentidos.

Gracias y un cordial saludo.

Exactamente ¿A que haces referencia?.

¿Calidad en cuanto a los servicios o en cuanto a la imagen?.

OscarRodriguezDelRio
    Yo probé el VDSL
    25-07-2018

Hola.

Si no hay ninguna opción y no es posible mejorar la conexión de ninguna forma para contratar los servicios de Imagenio, pues seguiré esperando a ver si en un futuro no muy lejano llega el despliegue de fibra optica a mi zona.

La conexión por satelite no me interesa porque esta muy lejos de la calidad que ofrece Imagenio en todos los sentidos.

Gracias y un cordial saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-07-2018

Hola OscarRodriguezDelRio,

En primer lugar indicarte que no es posible la conexión mediante nodo, es un sistema que ya no se comercializa. La única solución es hacer la conexión por satélite.

Con respecto a la fibra, he comprobado el mapa de cobertura y por el momento no está previsto que se inicie el despliegue en esa zona.

Salu2

Mairbel

OscarRodriguezDelRio
    Yo probé el VDSL
    23-07-2018

Sí, lo he barajado, de hecho mi hermano tiene el servicio mediante SAT y comparado con Imagenio se queda muy lejos en todos los sentidos sobre calidad, velocidad y otras comodidades, por eso comento lo de si hay un nodo que mejore mi linea o si saben si en Costa Calma, Pajara, Fuerteventura con CP 35627 se instalara fibra proximamente.

Gracias y un saludo.