Foro
Hola ppponte, antes de nada gracias por tu respuesta.
Pedidos hice 3 con Movistar, los 3 rechazados después de que viniera el técnico (ya casi somos amigos, te imaginarás...).
El poste existente más cercano está a 4 mt (cuatro) de donde debe ir ubicado el que no quieren colocar, para que veas la desidia...
Según movistar porque el ayuntamiento de Arteixo deniega los permisos.
Según el ayuntamiento, que Movistar no ha solicitado nada y que nunca lo solicitan, llegan y colocan, de toda la vida. Me han pedido algún documento de solicitud de instalación pero Movistar no lo manda (porque no lo tienen, no lopidieron nunca).
Y estos de la comunidad, que no se enteran de nada, venga a pedirme que haga pedido.
La semana pasada me llaman del 1004 ellos, sin yo pedir nada, están al tanto del asunto. Media hora dando datos y número de cuenta bancaria, y en cuanto ven que falta un poste me dicen que no es posible poner fibra en mi casa y que me llamará un técnico que nunca llama. Otra mentira como una casa para poder colgarme el teléfono.
El tema es evidente, falta de interés por 4 pardillos que somos en mi calle.
Nadie importante, si no ya la tendríamos hace tiempo.
Pero lo mejor del tema, y es lo único que les pido y tampoco acceden, es a rectificar mi dirección en su base de datos (que es la que usan todos los operadores) para que indique la verdad, QUE NO TENGO SERVICIO DE FIBRA, y así cualquier otro operador pueda contratarme (no pueden porque figura que sí tengo fibra) un servicio mejor que el internet radio que me quieren colocar como sea. Pero no la hacen porque seguro han cobrado por ello y no lo han hecho.
He solicitado la fibra en otros operadores y el mismo resultado, no pueden hasta que movistar/telefónica ponga el poste.
Una auténtica indefensión ante este monopolio desde hace casi 2 años.
Comprendo tu preocupación, pero no entiendo porque hay que poner un poste a 4 metros del anterior. Y en caso afirmativo es Movistar quien debe colocarlo. Mantiene el pedido abierto para que sea el técnico que te visite le diga a Movistar lo que se necesita. Lo importante es que haya cobertura de fibra. Porque si hay cobertura y se necesita un poste no hay motivo para denegar un pedido.
Infórmate en el Ayuntamiento si se necesitan permisos según donde irá el poste (vía pública o privada). Al no conocer la zona no sé porque el cable no va directamente a la fachada de tu vivienda. Para todo hay una solución.
Suerte.