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Diego76
Yo probé el VDSL
16-09-2021

Movistar no me instala fibra porque no quiere asumir gastos de instalacion

Hace unos días solicité un alta de fibra MOVISTAR CONECTA en mi casa, acudió el técnico a instalar la fibra pero finalmente no llegó a instalarla. La respuesta de movistar ha sido que no se hace cargo de los costes de instalación. 

 

Vivo en una localidad que tiene cobertura de fibra, los vecinos a mi alrededor tienen fibra en casa y yo estoy en medio como en una isla, sin fibra. La única solución que me ofrecen es contratar internet por 4G con las carencias que sabemos tiene esa conexión.

 

La instalación de la localidad es por cable aéreo, es decir, cable y postes de telefonía. He llegado incluso a pensar en costear yo la instalación del cable y de un poste telefónico privado de uso público en mi finca, lo que facilitaría la llegada de la fibra a mi casa. De momento también me ha dicho que no es posible.

  No hay ninguna otra solución?

 

Gracias

26 Respuestas

  • Avatar de Diego76
    Diego76
    Yo probé el VDSL
    13-12-2021

    Buenos días. Acaban de instalarme movistar conecta en en mi casa pero debido a la falta de infraestructura al final han tenido que instalarme un router 4g y la velocidad que llega es muy pobre, no llega apenas a 4-6 mg y pierde cobertura cada dos por tres. En estas condiciones es imposible teletrabajar ni utilizar la línea para ocio. Es decir, que para mis necesidades es casi inservible. Vivo en una vivienda unifamiliar y cuando vino el técnico a hacer la instalación les dije que por favor quería solicitar la instalación de un poste privado de uso público en el interior de mi parcela ya que así se podría conectar la fibra a mi casa desde otro poste cercano. Hablé desde el teléfono del técnico con telefónica y me dijeron que lo solicitarían, a día de hoy no se en que estado está esta petición. Llamo al 1004 y no me pasan con ningún departamento que lleve estos temas, no se a quién llamar ni con quién hablar para ver el estado de esa petición, si realmente se ha hecho o no o si se va a poder hacer la instalación y cuánto tiempo tiempo más o menos podría tardar. Muchas gracias,

  • Hola Diego76

     

    Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar 🙂

     

    Recuerda donde nos encontramos si en un futuro tienes alguna consulta o necesitas realizar una gestión. Estaremos encantados de ayudarte.

     

    Un saludo

    Natalia

  • Avatar de Diego76
    Diego76
    Yo probé el VDSL
    17-09-2021

    Esta mañana ha contactado conmigo Atención al Cliente de Movistar informando de que están en curso los trabajos necesarios para la instalación de la fibra en mi domicilio. Dando una fecha aproximada en la que podrán proceder a instalar el pedido. Esperaré hasta entonces y a ver que ocurre.

     

    Gracias

     

  • Avatar de Diego76
    Diego76
    Yo probé el VDSL
    16-09-2021

    De acuerdo, gracias.

     

  • Hola Diego76

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar y agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

     

    Te informamos que desde la Comunidad Movistar no tenemos información sobre la toma de decisiones para la creación de las Actuaciones de Despliegue, permisos y costes.

     

    No obstante podemos trasladar tu consulta al área de despliegue fibra para que puedan aportarnos alguna información más detallada sobre la previsión de fibra en tu zona.

     

    Para ello necesitaríamos que nos facilitaras por mensaje privado los datos del interesado o titular de Movistar en caso que seas cliente (nombre y apellidos, DNI, dirección completa, referencia catastral, coordenadas gps y tlf contacto) lo revisamos y te informamos.

     

    Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.

     

    Saludos
    Belén

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2021

    Hola Diego76

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Movemos el hilo con los compañeros de comercial para que puedan verificar las opciones de acceso a internet que abría para tú domicilio.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.