Foro
Hola, YolandaCeCe
Bienvenida a la Comunidad Movistar.
Lamentamos las molestias ocasionadas y comprendemos la urgencia de contar con una conexión estable para poder teletrabajar.
Tras la visita del personal técnico, según lo informado, han validado que para completar la instalación de fibra en tu domicilio es necesario disponer de un poste. Dado que esta infraestructura no está disponible actualmente, no es posible realizar un nuevo pedido por el momento, ya que sería cancelado por la misma causa.
Será necesario que contactes más adelante para verificar si hay novedades que permitan retomar el proceso de instalación.
Un saludo.
Karen.
Querida Karen,
No quiero sonar ni ser desagradecida, pq valoro el tiempo invertido en responder, aún así su respuesta es igual de útil que ofrecer un vaso de agua para apagar un incendio forestal con viento huracanado.
Si ponen el poste, voy a ver cómo ponen el poste, pq por suerte a fecha de hoy aún conservo mi vista y mis oídos, y dado que se tiene que poner al lado de mi casa, me enteraré.
Lo que necesito señorita Karen, es ver cómo avanza ese proceso o si por contra me lo deniegan y si se da este último caso saber pq. Necesito q me facilite información del avance, y si usted no dispone de esa información, le pido muy amablemente que me redirija a quien si tiene dicha información, pq alguien tiene q haber, los postes no salen como quien va al campo y sale una seta. Hay alguien responsable detrás de ello. ¿Quién es ese responsable? Querría poder hablar con él, ella o elle.
Necesito soluciones, no respuestas polites vacías de contenido efectivo para solucionar el problema. Y recalco, soy comprensiva y entiendo que quizás usted no tiene la solución, aún así creo y confío plenamente en sus buenas capacidades como buena trabajadora q es y me redirija al departamento correspondiente.
Muchísimas gracias, quedo atenta a su respuesta, pase un muy buen día.
- Comercial-movistar04-10-2025Moderador Global Comercial
Hola, YolandaCeCe.
No hemos vuelto a saber de ti, por ello, creemos que ya no tienes ninguna otra consulta para nuestro foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
Saludos,
Yenireth.
- Comercial-movistar03-10-2025Moderador Global Comercial
Hola, YolandaCeCe.
Estamos muy atentos a la respuesta que puedas darnos respecto a nuestro último mensaje. Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en hacérnoslo saber. Será un gusto seguir atendiéndote.
Por otro lado, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que, en el hilo que has abierto, pulses en el botón "Aceptar como solución" del post donde se ha resuelto tu caso. Esto es importante para nosotros, ya que ayuda a que las consultas queden resueltas y puede ser útil para otros usuarios que tengan dudas similares.
Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.
Saludos,
Saludos,
Yenireth.
- Comercial-movistar02-10-2025Moderador Global Comercial
Hola, YolandaCeCe.
Realizando el seguimiento de tu caso, queremos informarte que el área encargada ha procedido con la cancelación de tu solicitud, ya que lamentablemente, se reitera que no dispones de cobertura de fibra. Al no haber un pedido al que podamos hacer seguimiento, no será posible realizar gestiones para informarte sobre las novedades.
Sin embargo, como recomendación, te invitamos a escribirnos más adelante para validar nuevamente tu cobertura. Estaremos encantados de ayudarte con un nuevo pedido en caso de que sea posible realizarlo.
Además, si tienes alguna duda o consulta adicional en la que podamos asistirte, no dudes en decírnoslo. Será un gusto seguir atendiéndote.
Un saludo,
Yenireth.
- Comercial-movistar30-09-2025Moderador Global Comercial
Tu pedido ha quedado registrado, YolandaCeCe. Aunque no podemos garantizarte que se realice la instalación, nos encargaremos del seguimiento y te informaremos cualquier novedad que registre el área técnica.
- Comercial-movistar29-09-2025Moderador Global Comercial
Hola, YolandaCeCe
Continuamos a la espera de que nos envíes la información solicitada para poder realizar las validaciones correspondientes sobre la cobertura de fibra y los procesos adicionales relacionados.Un saludo.
Karen.
- Comercial-movistar27-09-2025Moderador Global Comercial
Entendemos tu preocupación y lamentamos las molestias que esta situación te está generando YolandaCeCe. Desde aquí únicamente podemos visualizar las observaciones que nos traslada el equipo de planta externa a través del pedido, por lo que ese es el único seguimiento que podemos ofrecerte. No tenemos acceso directo al estado del proceso de instalación del poste ni a información adicional sobre su gestión.
Por otra parte, para poder avanzar, sería necesario realizar un nuevo pedido de fibra. En él podremos incluir lo que nos has comentado, lo que permitirá que un nuevo técnico acuda a tu domicilio y te informe del procedimiento a seguir. Es importante aclararte que este nuevo pedido podría ser cancelado nuevamente si persiste la misma causa, o bien continuar si el técnico valida una alternativa viable.
Para ayudarte con el proceso, te agradeceríamos que nos facilites por mensaje privado la siguiente información:
- DNI
- Nombre completo
- Teléfono de contacto
- Dirección completa
- Paquete que deseas contratar (Fibra 300/600 Mb o Fibra 1 Gb)
Quedamos atentos para poder gestionar tu solicitud lo antes posible.
- YolandaCeCe16-10-2025Más integrado que la RDSI
Buenos días,
Dejo mi respuesta final por si a otr@ usuari@ con mi mismo problema le puede resultar de ayuda.
Al final O2 realizó el alta de fibra, pero previamente tuve q:
- Comprar un poste de metal galvanizado de 10cm y 6 de alto.
- Cavar un agujero de un metro de profundidad, ponerle grava y encimentar yo misma el poste en mi parcela (si necesitas ayuda de cómo poner un poste de estas características hay videos en Youtube muy ilustrativos. Y si tienes dinero q te lo haga un paleta.
- Colocar tubo de riego resistente al UV solar e intemperie por toda la parcela hasta llegar a la casa.
- Cada x metros colocar un cajetín de empalme para facilitar el paso del cable de la fibra.
- Colocar cuerdas a cada tramo de tubo a modo de pasa cables, para facilitar la faena al instalador y q no tenga q ir tramo a tramo pasando el pasa cables.
- Tener a mano indispensable gel pasa cables pq si no es imposible.
A pesar de dejárselo todo lo más preparado posible, y ayudarle en todo lo q pude, el técnico tuvo trabajo y agradezco muchísimo su labor. Por tanto si el técnico en cuestión te pone la fibra mínimo sé agradecido y ayúdale en todo lo q puedas, pq vi todo el proceso y sudó la gota gorda pobre, estuvo toda la mañana venga tirar cable. Hizo un trabajo fino. Desde aquí mando otro gracias a Santiago el técnico.
El coste total de la instalación q tuve q desembolsar fue aproximadamente 250€, entre el poste, cajetines, tubo de riego, grapas de metal para sujetarlo, tornillería... etc, y pq lo hice yo todo acudiendo al sitio más barato y sin paletas, sin escatimar en calidad.
Entiendo pq Movistar es tan rehacio ha colocar postes, cuestan mucho dinero, pero la única solución en este tipo de casos peculiares es colocar el poste q solicitan, ya sea poniéndolo de tu bolsillo o teniendo la inmensa suerte q la empresa lo coloque, lo cual dado mi caso fue desestimado pq no salía rentable.
Y a vosotros también gracias por vuestro tiempo y comentar cuál fue realmente la solución poner el poste yo misma.
Saludos!
- Comercial-movistar16-10-2025Moderador Global Comercial
Hola, YolandaCeCe
Agradecemos el aporte que has dado sobre tu situación y te recordamos que estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente.
Saludos.Viviana.