Foro
Entendemos tu preocupación y lamentamos las molestias que esta situación te está generando YolandaCeCe. Desde aquí únicamente podemos visualizar las observaciones que nos traslada el equipo de planta externa a través del pedido, por lo que ese es el único seguimiento que podemos ofrecerte. No tenemos acceso directo al estado del proceso de instalación del poste ni a información adicional sobre su gestión.
Por otra parte, para poder avanzar, sería necesario realizar un nuevo pedido de fibra. En él podremos incluir lo que nos has comentado, lo que permitirá que un nuevo técnico acuda a tu domicilio y te informe del procedimiento a seguir. Es importante aclararte que este nuevo pedido podría ser cancelado nuevamente si persiste la misma causa, o bien continuar si el técnico valida una alternativa viable.
Para ayudarte con el proceso, te agradeceríamos que nos facilites por mensaje privado la siguiente información:
- DNI
- Nombre completo
- Teléfono de contacto
- Dirección completa
- Paquete que deseas contratar (Fibra 300/600 Mb o Fibra 1 Gb)
Quedamos atentos para poder gestionar tu solicitud lo antes posible.
Buenos días,
Dejo mi respuesta final por si a otr@ usuari@ con mi mismo problema le puede resultar de ayuda.
Al final O2 realizó el alta de fibra, pero previamente tuve q:
- Comprar un poste de metal galvanizado de 10cm y 6 de alto.
- Cavar un agujero de un metro de profundidad, ponerle grava y encimentar yo misma el poste en mi parcela (si necesitas ayuda de cómo poner un poste de estas características hay videos en Youtube muy ilustrativos. Y si tienes dinero q te lo haga un paleta.
- Colocar tubo de riego resistente al UV solar e intemperie por toda la parcela hasta llegar a la casa.
- Cada x metros colocar un cajetín de empalme para facilitar el paso del cable de la fibra.
- Colocar cuerdas a cada tramo de tubo a modo de pasa cables, para facilitar la faena al instalador y q no tenga q ir tramo a tramo pasando el pasa cables.
- Tener a mano indispensable gel pasa cables pq si no es imposible.
A pesar de dejárselo todo lo más preparado posible, y ayudarle en todo lo q pude, el técnico tuvo trabajo y agradezco muchísimo su labor. Por tanto si el técnico en cuestión te pone la fibra mínimo sé agradecido y ayúdale en todo lo q puedas, pq vi todo el proceso y sudó la gota gorda pobre, estuvo toda la mañana venga tirar cable. Hizo un trabajo fino. Desde aquí mando otro gracias a Santiago el técnico.
El coste total de la instalación q tuve q desembolsar fue aproximadamente 250€, entre el poste, cajetines, tubo de riego, grapas de metal para sujetarlo, tornillería... etc, y pq lo hice yo todo acudiendo al sitio más barato y sin paletas, sin escatimar en calidad.
Entiendo pq Movistar es tan rehacio ha colocar postes, cuestan mucho dinero, pero la única solución en este tipo de casos peculiares es colocar el poste q solicitan, ya sea poniéndolo de tu bolsillo o teniendo la inmensa suerte q la empresa lo coloque, lo cual dado mi caso fue desestimado pq no salía rentable.
Y a vosotros también gracias por vuestro tiempo y comentar cuál fue realmente la solución poner el poste yo misma.
Saludos!
- Comercial-movistar16-10-2025Moderador Global Comercial
Hola, YolandaCeCe
Agradecemos el aporte que has dado sobre tu situación y te recordamos que estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente.
Saludos.Viviana.