Foro

telefrancisco
Más integrado que la RDSI
26-05-2026

No instalación de fibra por alto coste en postes.

Buenos días.

Solicité la instalación de Fibra a otro operador (Digi) en donde yo vivo, que es una urbanización rural y me indica Digi que me la ha denegado Movistar (que es quien es la propietario de los postes) por alto coste, ya que indican que hay que instalar 3 postes.

Sin embargo, viendo la distancia entre parcelas, creo que es necesario solamente instalar 2 postes, y esto seguramente sea más asequible. Tengo una intuición de por qué han solicitado poner 3 postes en vez de dos, pero me gustaría confirmarlo con el técnico de Movistar (que nunca se puso en contacto conmigo y Digi dice que no pueden reabrir la incidencia y tengo que ponerme en contacto yo, por eso estoy escribiendo aquí).

¿Sería posible que me llamaran desde el departamento de infraestructuras para buscar alguna solución? Todos mis vecinos tienen fibra y yo no (mi casa no es diferente a la de los demás, en toda la zona es así).

Muchas gracias.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-05-2026

Hola, telefrancisco 

Lamento informarte que desde aquí no es posible ayudarte con tu consulta, ya que el pedido lo tienes con la empresa Digi, en este caso es necesario que te comuniques con ellos para que puedan ir a realizar nuevamente las comprobaciones necesarias o puedan darte alguna otra solución. Si tienes alguna duda adicional, por favor infórmame. 

Un saludo.

Yulieth.