Foro
Hola arturomm
Hemos recibido tus datos de forma correcta, nos ponemos con tu consulta a la mayor brevedad posible.
Un saludo
Vero
- Comercial-movistar06-03-2019Moderador Global Comercial
- arturomm06-03-2019Yo probé el VDSL
Gracias Pilar por la confirmación.
Con respecto al problema planteado, ¿podrías proporcionarme la información oficial con respecto a cómo podría proceder?
Me refiero a cómo puedo solicitar un estudio para ver qué obra puede hacerse para solucionar el tema de la obstrucción en la canalización. La respuesta de miroctum es útil per no oficial.
Un saludo.
- miroctum06-03-2019Yo probé el VDSL
arturomm ha escrito:Gracias Pilar por la confirmación.
Con respecto al problema planteado, ¿podrías proporcionarme la información oficial con respecto a cómo podría proceder?
Me refiero a cómo puedo solicitar un estudio para ver qué obra puede hacerse para solucionar el tema de la obstrucción en la canalización. La respuesta de miroctum es útil per no oficial.
Un saludo.
Hola, el revisor tomo fotografías de mi domicilio y luego redacto un informe que pasó a los albañiles.
En mi caso era mas sencillo, pero a veces se requiere licencia de obra para tareas importantes y en ese caso te puede llevar meses hasta que concedan dicha licencia.
Una vez redactado el propio revisor me llamó por teléfono para autorizar la instalación (en ese caso el casero como propietario tendrá que autorizarlo), le pasarán con un especialista de MOVISTAR y ellos te confirmarán todo.
Una vez hecho, los albañiles contactarán con usted/casero para realizar las operaciones necesarias, en mi caso cuando terminaron con la instalación llamaron a otro técnico (el conocido no estaba disponible a esa hora) que pertenecía a la misma empresa que el revisor y me dejaron todo funcionando en 1 hora
Recuerda de que esto son temas extraoficiales y que los moderadores no te van a dar información, todo fue mas fácil porque el técnico es conocido mío y me ayudó a contactar con el revisor.
Lo que debes hacer es cuando te llamen de la centralita (ubicada en tu provincia o en la de al lado) debes indicar de que tienes una obstrucción y que necesitas una solución para disponer de fibra.
Ahora bien, hay 2 problemas adicionales a tener en cuenta
1. Los técnicos no hacen la canalización, son albañiles contratados por MOVISTAR
2. En caso de que sea necesario realizar una nueva canalización, tendrás que contactar con el casero para que él se encargue de los costes de dicha instalación ya que tanto usted como los futuros inquilinos de ese domicilio podrán usar esa canalización para tener fibra.
Se añadirá una permanencia adicional de 12 meses que usted tendrá que pagar inicialmente si no llega a un acuerdo con su casero cuyo coste puede ser entre 80 y 150 euros