Foro

Priscila2
Yo probé el VDSL
09-09-2019
Resuelto

Obstrucción en la canalización para fibra

El día 30 de agosto vino un técnico de Movistar a instalar la fibra y se encontró con que la canalización estaba obstruida y no pudo hacerlo, me dijo que el supervisor tenía que venir a ver qué solución. Una semana más tarde vino y encontró dos soluciones:

1)la primera era romper en la segunda planta (vivo en un tercero) para pasar los cables. Esta opción la descartan por ser muy costosa, ya que cuesta 500€ y Movistar paga sobre los 200€.

2) La segunda opción (menos costosa económicamente) es acceder por el ascensor pero éste está inhabilitado y la comunidad no tiene la llave. Los técnicos han solicitado a la empresa de ascensores la llave y están a la espera a que se la proporcionen.

Mi duda ante esta segunda opción es la siguiente: es legal, factible y, sobre todo, segura. ¿Si hubiera algún problema como un accidente donde el técnico se cayera por el hueco del ascensor sería yo, la clienta que ha contratado la fibra, la responsable del accidente?. He llamado varias veces al 1004 y al 1002 pero no me resuelven la duda. Entiendo que la empresa subcontrata debe tener un seguro de responsabilidad civil y, por otro lado, ¿es legal pedir la llave del ascensor a la empresa de ascensores y están obligados a enseñarme el permiso por escrito?

16 Respuestas