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Hola arturomm
Efectivamente, el cambio implica una permanencia de 12 meses. Por otro lado, si la canalización está obstruida tendría un coste adicional.
¿Te gestionamos el pedido para solicitar el cambio a fibra?
Un saludo, Virginia.
No debería existir permanencia para el cliente porque la vivienda no es del cliente, es del casero y es el propio casero quien debe asumir el coste de la obra, ya que es una reparación que afecta a los inquilinos presentes y futuros que tenga la vivienda
El cliente no tiene la culpa de que la canalización este obstruida y tenga que "pagar el pato" de algo que debería haber solicitado hace tiempo el casero.
https://www.certicalia.com/blog/quien-paga-reparaciones-piso-alquiler
De todas formas como dije hace tiempo, es el propio casero quien debe autorizar la obra y tendrá que asumir el coste de dicha reparación.
En caso de que el propio casero asuma el coste de la reparación (puede ser entre 150 y 200 euros dependiendo del caso) no se añadiría la permanencia adicional de 12 meses, ya que dicha permanencia corresponde a la amortización de dicha reparación, usted como inquilino NO DEBE ASUMIR permanencia ni coste por dicha reparación, ya que es el propio casero quien debe asumir el coste de la instalación.