Foro

josemahr
Yo probé el VDSL
01-08-2017
Resuelto

Pendiente instalación fibra

Buenas tardes, soy cliente nuevo de potabilidad de otra compañía tras ofrecerme fibra. Les comento mi caso: Me ofrecieron instalar fibra una vez comprobada cobertura en mi domicilio. Cuando vino el técnico a instalar me comenta que tiene dificultad para traer cableado desde edificio contiguo y que lo mejor es poner incidencia para que me instalen caja propio en mi edificio ya que hay otra vivienda que también la tiene solicitada. me comenta que va a dar parte para que me instalen adsl (para no quedarme sin servicio ya que la potabilidad ya se había ejecutado) y que un plazo de 1 semana ya tendría instalada la fibra contratada. 

Al cabo de una semana viene otro técnico a instalar router adsl y decodificador. le comento el caso y me dice que le extraña que movistar vaya a instalar caja para un edificio que sólo cuenta con 3 pisos y un local comercial. desde esa fecha (hace 2 semanas) no tengo noticias. Me gustaría saber si hay manera de averiguar si existe alguna orden para instalar fibra o si hice el cambio de compañía para nada.

Saludos cordiales.

• Hola josemahr,

Hemos comprobado que ya tiene el pedido en solicitud, en breve tendrás el cambio realizado.

¿Si necesita que te ayudemos en algo más?

Un saludo.

María José.

46 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-08-2017

Hola josemahr

El pedido aún nos consta como en provisión y cursándose correctamente, hasta que aparezca el pedido retenido con la incidencia de no poder hacer la instalación, no podemos tramitar la consulta de provisión y solicitar una solución al respecto. Lo vamos comprobando y te informamos.

Sentimos las molestias.

Saludos Elizabeth b.

josemahr
    Yo probé el VDSL
    08-08-2017
    Buenas tardes,

Más de lo mismo. Esto se está convirtiendo en un bucle. Pasó un nuevo técnico hoy por aquí para decirme lo mismo que el anterior: que no llega cableado hasta domicilio y que hay que poner una caja en el edificio para poder instalar fibra". esto ya me lo había dicho el técnico anterior y,se supone, que había dejado constancia para poder tramitar la instalación de la caja. El técnico de hoy me dice que no tiene conocimiento de que haya puesta incidencía. Y que los pasos a seguir son:
    1. va a hablar con su capataz para que pase por mi domicilio a evaluar la situación.
    2. Si lo ve viable. tiene que mandar solicitud a Telefónica con el proyecto a ejecutar.
    3. esperar a que telefónica vea viable instalar caja de fibra en mi edificio y dar visto bueno.
    4. instalar fibra
    ¿podrían, por favor, aclararme si esto es así realmente o me están gastando una broma?
    Por si les sirve de algo (en cuanto a si compensa o no poner caja de fibra) he hablado con propietario de edificio contiguo, que tampoco tiene fibra, y estaríamos conforme en compartir caja. serían en total 11 viviendas y 2 locales comerciales.
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-08-2017

Hola josemahr

Hemos vuelto a solicitar la instalación por fibra ya que efectivamente sigue apareciendo que hay cobertura en tu domicilio. El número de pedido te lo paso por privado. Los técnicos se pondrán en contacto de nuevo contigo en la mayor brevedad posible, si en dicho pedido hay alguna incidencia para poder realizarte la instalación tramitaríamos una reclamación sobre ese pedido y darte una solución.

Vamos revisando el pedido.

Saludos Elizabeth b.

josemahr
    Yo probé el VDSL
    04-08-2017
    Ya enviado los datos solicitados (hace 2 días). esperando respuesta. Saludos
  • Hola josemahr

Para poder comprobar la cobertura en tu dirección y revisarte el pedido que nos indicas, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo, móvil de contacto y dirección completa: provincia, población, calle y número).

Saludos!!! Marco.A-Movistar