Plan UNICO 2021
Hola,
Después de tres años de contactar innumerables veces con el ayuntamiento de mi localidad y con Movistar, sigo esperando el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por movistar en el plan UNICO 2021. A pesar de las numerosas promesas, hasta el momento no ha habido ningún avance.
Tengo entendido que la duración del proyecto no debía superar la fecha del 31/12/2023. No sé si este plazo se extendió debido al COVID-19 y, si no fue así, si Movistar ha devuelto los fondos correspondientes. De no ser así, al tratarse de fondos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y por lo tanto de fondos europeos, me veré en la obligación de reportar a Movistar ante la OLAF (la Oficina Europea de Lucha contra el frau de) para que investigue el caso y exija la devolución de los fondos asignados de forma anticipada.
Por todo lo anterior, solicito que se me informe sobre los siguientes puntos:
- Si se ha ampliado el plazo original del proyecto.
- Si Movistar ha devuelto los fondos correspondientes a todas las zonas en las que ha decidido no realizar el despliegue.
- En caso de que la intención de movistar sea realizar el despliegue, la fecha real de inicio y finalización de los trabajos en la zona.
Agradezco de antemano su atención y espero una respuesta pronta y satisfactoria.
Muchas gracias.
Asimismo, invito a todas las personas afectadas por el incumplimiento del programa UNICO 2021, así como a los futuros afectados por el programa UNICO 2022, a expresar su disconformidad y a verificar si su zona está incluida en el programa a través de los siguientes enlaces:
- Programa UNICO 2021 - Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
- Mapa de zonas del programa UNICO 2021
- Programa UNICO 2022 - Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
- Mapa de zonas del programa UNICO 2022