drdig , escribió:
Hola,
Gran explicación, pero creo que no contesta la pregunta que nos hacemos muchos usuarios: ¿Cuándo tendremos fibra de 10 Gb en nuestro hogar?
Ha tenido que venir una compañía de otro país para que Movistar se "ponga las pilas" y lo escribo entre comillas porque los 10 Gb son escasos por su parte, ya que les llegan a cuatro gatos.
Veo que al lado de la foto de tu avatar aparece la frase (que suena a recochineo, la verdad): "Yo ya uso 10G ¿y tú?".
Pues te diré que aunque en el mi perfil no ponga esa frase, yo también uso 10 Gb como tú, pero con DIGI y pagando tan solo 25 € al mes.
Seguro que Movistar no cobrará esa cantidad cuando disponga de fibra de 10 Gb en la mayoría de hogares.
Dudo que por una conexión de 10 Gb cobren menos de 50 €, a los que habrá que sumar paquetes varios obligados para disponer de ese servicio.
Yo de momento, me quedo con DIGI, con quien estoy más que contento.
Te deseo unas Felices Fiestas a ti y a todos los foreros.
Únicamente para aclarar el posible malentendido por tu parte y también evitar esa misma confusión a otros usuarios de Comunidad Movistar
"Veo que al lado de la foto de tu avatar aparece la frase (que suena a recochineo, la verdad): "Yo ya uso 10G ¿y tú?""
Los "10G" que yo tengo asignados en Comunidad Movistar (Que por cierto, nada tienen que ver con este próximo miMovistar por Fibra Óptica 10 Gb)
Se "refieren" por el contrario a ese bastante lejano futuro que resta por transitar, desde la "actual" cobertura por línea móvil (5G o 5G+) a esa otra, muy futura, '10G'...que vete tú a saber, cuando llegue, como se acabará denominando
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
O sea, nada tienen que ver con las conexiones por Fibra Óptica Movistar. De la misma forma que la identificación tuya tampoco nada tiene que ver con que vuestra conexión sea mediante VDSL...
drdig
Yo probé el VDSL
Información completa:
Fuente: Emilio-Movistar (Community Manager) 04-octubre-2022
Estrenamos nuevo Ranking y sistema de insignias
Es decir, mi cobertura actual de la Red móvil Movistar, la "de verdad" es hasta 5G o "5G independiente" como denomina Apple al 5G+ o 5G SA para sus iPhone compatibles (A partir del iPhone 14)
Aprovechando también este Post de respuesta, y para evitar cualquier otra duda.
Mi actual cobertura por Fibra Óptica Movistar se mantiene en aquellos "hasta 1 GB simétricos", activados desde enero de 2021. Es decir, la Central Telefónica que suministra ese Servicio a mi dirección, aun no debe tener operativos los imprescindibles cambios en sus OLT.
Supongo que para el segundo trimestre del año 2026 (abril, mayo y junio) podrían ya estar operativos y será entonces cuando yo tenga margen para poder contratar desde Movistar la Fibra Óptica con la tecnología XGS-PON de 10 GB
Un Saludo 🙂