Foro

pumuki17
Yo probé el VDSL
01-04-2023
Resuelto

Duda sobre zonas competitivas

Hola, me gustaría saber si por la zona donde vivo, cuando me instalen la fibra óptica ,puedo beneficiarme de un dispositivo a 0 euros, o estoy en una zona regulada y no me puedo beneficiar de un dispositivo a 0 euros. Gracias.

5 Respuestas

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    02-04-2023

De nada, pumuki17 .

Efectivamente, aunque lo ideal hubiese sido que tu Localidad estuviese incluida en Zona Competitiva, supongo que lo importante y fundamental para ti será disponer de Cobertura por Fibra Óptica. Con limitación para acceder a algunas de las ofertas comerciales Movistar, pero con las importantes posibilidades que proporciona esa cobertura

Zona Competitiva: 696 municipios* donde la CNMC ha identificado que existen al menos 3 redes de banda ultra-ancha, existe competencia efectiva entre operadores y, por tanto, tenemos más flexibilidad para configurar nuestra oferta. Actualmente más del 70% de la población en España vive en la zona competitiva.

Zona No Competitiva: El resto de los municipios del territorio nacional en los que las tarifas tienen que estar supervisadas por la CNMC y tenemos restricciones para configurar nuestra oferta comercial.

*Listado de Municipio en Zona Competitiva

pumuki17
    Yo probé el VDSL
    02-04-2023

Gracias Pacofreire.  Si ya he visto que estoy en zona no competitiva. Bueno pues nada,que le vamos a hacer. 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    01-04-2023

Buenas tardes, pumuki17

Me temo que tu residencia corresponde a Zona NO competitiva 

Zona No Competitiva: El resto de los municipios del territorio nacional en los que las tarifas tienen que estar supervisadas por la CNMC y tenemos restricciones para configurar nuestra oferta comercial.

Desde el siguiente enlace podrás comprobarlo 

Regulación por zonas de las tarifas de Movistar 

Un Saludo 🙂

• Hola pumuki17 

En el siguiente enlace que te facilitamos, tu mismo puedes consultar los distintos municipios que están o no dentro de zona competitiva.

Un saludo

Ángeles