Foro

pedroalvarez72
Yo probé el VDSL
03-10-2016
Resuelto

Próxima Cobertura Jazztel... y Movistar

Buenas tardes. 

Desde Badalona, 08911

Tras mucho tiempo esperando cobertura de fibra en casa - trabajo desde casa y con ciertas necesidades de tránsito de datos -, poco antes del verano recibí mensaje de comercial Jazztel para solicitar permiso para proyecto en la zona (por otro lado, casi completamente copada por cobertura Movistar). Tras dárselo, me confirma que, obtenidos los permisos suficientes en la zona el proyecto va a dar comienzo en las próximas semanas.

Consulto la web de Movistar para la cobertura de Fibra y me indica que está en la misma fase, la de solicitud de permisos a propietarios y comunidades de vecinos.

Mi interés - por antiguedad en la compañía, por el resto de servicios contratados - es continuar con Movistar contratando la Fibra, pero me asaltan un par de dudas:

- compartirán arquitectura Jazztel y Movistar en el proyecto y podré elegir? duplicarán? es casualidad, estrategia o "carrera" que estén ambas recogiendo permisos (por cierto, de Movistar nadie me lo ha solicitado por el momento)

- caso de infraestructura compartida, tendré algún condicionante sobre la oferta de Movistar? podré escoger máxima velocidad?

Saludos. Espero respuesta para poder tomar una decisión caso de, como parece, recibir en breve oferta Jazztel para la Fibra.

Pedro Álvarez

• Hola pedroalvarez72

Te informo que respecto a Movistar la conexión de fibra siempre es dedicada, no te puede indicar de otros operadores. Se instala CTO exclusiva para Movistar. La velocidad maxima que ofrece Movistar para fibra actualmente es de 300 MB simétricos.

Si tienes otra consulta indicamela para intentar informarte sobre ella.

Saludos!!!

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pedroalvarez72
    Yo probé el VDSL
    19-10-2016

Ok, perfecto.

Simplemente lo comentaba pq nadie de Movistar (o en su nombre) me ha pedido permisos, pero sí de Jazztel (en realidad, en su nombre). Parece extraño que sea a sí, por lo que no sé finalmente qué operador llevará a cabo proyecto - dudo que sean los dos, sería absurdo -. 

Gracias!

pedroalvarez72
    Yo probé el VDSL
    19-10-2016

Gracias!

Ya es más información de la que tenía. La solicitud de permisos es el primer paso.

Sigo con la duda de quién está recogiendo permisos y quién desarrollará el proyecto - Jazztel y/o Movistar -. Hace muchos meses firmé un permiso conjunto, hace unas semanas se lo di a alguien que hablaba en nombre de Jazztel...

En cualquier caso, cuando llegue el primero de los accesos de Fibra a casa contrataré, con independencia del operador.

Un saludo y gracias de nuevo.

AranchaRE-Movistar
    Moderator
    19-10-2016

¡Hola pedroalvarez72

En tu dirección nos consta que ha comenzado el despliegue y está en solicitud de permisos por lo que no te podemos indicar una fecha estimada, ya que la aceptación de permisos  no depende de Movistar.

Un saludo

pedroalvarez72
    Yo probé el VDSL
    13-10-2016

Buenos días...

No he recibido respuesta todavía sobre los planes de cobertura Fibra en mi dirección, para poder tomar la decisión correspondiente cuando Jazztel finalice el proyecto en mi zona.

Saludos.

pedroalvarez72
    Yo probé el VDSL
    04-10-2016

Entiendo, por lo que comentas, que, si finalmente Jazztel ofrece acceso a Fibra, en ningún caso podré contratarla con Movistar salvo que haya otro acceso.

En cualquier caso, sigo a la espera, como me comentábais en vuestro correo anterior, de conocer los planes de despliegue de fibra en mi hogar. Evidentemente, me resulta de lo más sorprendente que ambas compañías estén, simultáneamente, en proceso de búsqueda de permisos para avanzar con el proyecto...

Quedo, pues, a la espera de saber las expectativas de poder disponer de acceso a fibra con movistar, para poder tomar la decisión cuando Jazztel me haga la oferta.

Saludos.

Marco.A-Movistar
    Moderator
    04-10-2016

Hola pedroalvarez72

Te informo que respecto a Movistar la conexión de fibra siempre es dedicada, no te puede indicar de otros operadores. Se instala CTO exclusiva para Movistar. La velocidad maxima que ofrece Movistar para fibra actualmente es de 300 MB simétricos.

Si tienes otra consulta indicamela para intentar informarte sobre ella.

Saludos!!!