Próxima Cobertura Jazztel... y Movistar
Buenas tardes.
Desde Badalona, 08911
Tras mucho tiempo esperando cobertura de fibra en casa - trabajo desde casa y con ciertas necesidades de tránsito de datos -, poco antes del verano recibí mensaje de comercial Jazztel para solicitar permiso para proyecto en la zona (por otro lado, casi completamente copada por cobertura Movistar). Tras dárselo, me confirma que, obtenidos los permisos suficientes en la zona el proyecto va a dar comienzo en las próximas semanas.
Consulto la web de Movistar para la cobertura de Fibra y me indica que está en la misma fase, la de solicitud de permisos a propietarios y comunidades de vecinos.
Mi interés - por antiguedad en la compañía, por el resto de servicios contratados - es continuar con Movistar contratando la Fibra, pero me asaltan un par de dudas:
- compartirán arquitectura Jazztel y Movistar en el proyecto y podré elegir? duplicarán? es casualidad, estrategia o "carrera" que estén ambas recogiendo permisos (por cierto, de Movistar nadie me lo ha solicitado por el momento)
- caso de infraestructura compartida, tendré algún condicionante sobre la oferta de Movistar? podré escoger máxima velocidad?
Saludos. Espero respuesta para poder tomar una decisión caso de, como parece, recibir en breve oferta Jazztel para la Fibra.
Pedro Álvarez
Hola pedroalvarez72
Te informo que respecto a Movistar la conexión de fibra siempre es dedicada, no te puede indicar de otros operadores. Se instala CTO exclusiva para Movistar. La velocidad maxima que ofrece Movistar para fibra actualmente es de 300 MB simétricos.
Si tienes otra consulta indicamela para intentar informarte sobre ella.
Saludos!!!