Foro

Avatar de BittorJauregui
BittorJauregui
Más integrado que la RDSI
08-10-2025

Problemas Instalación Fibra

Buenas tardes,

Hace unos meses, un técnico de Movistar acudió para comprobar la viabilidad, pero me informó de que no había cobertura disponible en ese momento. En Julio, pasaron los instaladores de la empresa Elecnor, quienes solicitaron permisos para colocar los postes y realizar la instalación necesaria para el despliegue de la fibra.

Desde entonces, no hemos recibido ninguna información ni avance por parte de Elecnor ni de Movistar, y seguimos sin disponer del servicio. Hemos intentado obtener respuestas, pero nadie nos ofrece una solución concreta ni un plazo aproximado.

¿Que puedo hacer?
Un saludo.

4 Respuestas

  • Avatar de BittorJauregui
    BittorJauregui
    Más integrado que la RDSI
    09-10-2025

    Buenas Pilar,

    Ya se que no dispongo de fibra, no estoy abriendo incidencia por eso.

    Un técnico de Movistar hizo una valoración para realizar la instalación. Después, Elecnor (empresa instaladora) nos pidió permisos para realizarlo. Lo único que quiero saber como esta el estado de la instalación o solicitud, por que me comentan que esta a la espera de Telefonica.

    Un saludo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-10-2025

    Hola BittorJauregui 

     

    Hemos estado consultando y observamos un pedido de alta en fibra de febrero, asociado a tu DNI cancelado. Mirando la cobertura para tu domicilio observamos que es inexistente para fibra, la única opción es radio. No nos informan de fechas de disponibilidad, no obstante indicarte que Movistar está ampliando la red de fibra y esperamos no se demore demasiado por tu zona.

    Si lo deseas pasado un tiempo puedes consultarnos nuevamente y vemos si hay algo nuevo.

     

    Saludos Pilar. 

  • Avatar de BittorJauregui
    BittorJauregui
    Más integrado que la RDSI
    08-10-2025

    Cómo se manda por privado? Listo te he enviado dni y dirección.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-10-2025

    Hola BittorJauregui,

    Indícanos en un mensaje privado el DNI del titular para poder revisar el pedido de alta que solicitaste.

    Un saludo. Marta.