Problemillas Con la instalación de fibra.
Hola a tod@s y Buenos dias .
Bueno, os expreso mi problema de instalación de fibra.
Vivo en un chalet , y tengo adsl , eso quiere decir que tengo los postes hasta la misma puerta de mi casa.
Me ofrecieron el internet radio 4g ante la imposibilidad de poner fibra y me decidí a ponerlo ya que el adsl no iba bien o simplemente no iba por la saturación de cables de cobre que tiene o tenia la centralita .
Bueno el internet radio 4g solo funciona a 10 megas a partir de las 3 o 4 de la mañana que supongo que la gran mayoría dormimos y es cuando mas desahogado va el router.
Si me pongo una película en netflix hay que dejarlo por imposible pues la redondita de cargando dura mas que la película en sí.
No podemos trabajar en casa , ni mandar correos electrónicos y deberes de los niños por el ipasen.
Bueno a este problema le encontré una pequeña solución, y es que el video comunitario de mi pueblo podía instalarte internet por wimax o creo que se llama así. Entonces lo he contratado a un precio de 25 euros 6 megas. Gracias a esto ya puedo ver la televisión.
Así que estoy pagando por 96 euros a movistar por internet 4g que me da medio mega , y tres líneas movil .Total 120 euros mal contados para tener 6 megas.
Hace 4 años por fin tendieron la line de fibra. Hable con el instalador que la estaba desplegando y me dijo: corre habla con movistar para que te instalen la fibra antes de que te quedes sin conexión por la demanda de vecinos.
Pues alla voy ,cogí el numero de la caja y llame a movistar.
Todo correcto ,llaman al instalador y viene a instalarme la fibra.
Vienen los instaladores y cual es mi sorpresa que la fibra no me la pueden poner. Ya que el CTO más cercano esta a 438 y más de 400 metros no pueden instalarme.
Me quede a cuadros , ya que el cable de fibra para a 100 metros de mi casa , pero la CTO la han puesto a 438 y a día de hoy 4 años después solo hay 4 personas conectadas.
Este año ya he decidido poner fin a movistar y contratar starlink y poner líneas en otras compañías de la competencia que haciendo cálculos me sale mucho mas económico y mejor conexión a internet o por lo menos poder disfrutar de 50 megas.
Hice la portabilidad a otra compañía de las líneas . Acto seguido me mandaron un sms del servicio de retenciones . He de decir ,que un 10 para las personas que trabajan en el servicio de retenciones pues me han tratado del 10.
Les conté mi caso y el problema que tenia de que la fibra pasaba a 100 metros de mi casa pero no tenia CTO que el mas cercano estaba a 438 metros.
Me hicieron una oferta por quedarme con ellos que incluía fíbra de 1 giga y que lo más probable es que se solucionase ese problema.
Hoy hace de eso ya tres meses. He hablado con el departamento de retenciones muchas veces y siempre me han atendido bien y se han preocupado, pero nunca me han dicho el porque no me lo instalan y porque esta con incidencia mi instalación desde marzo.
Llame de nuevo a la competencia y vino un instalador viendo que los plazos ya no son razonables. Nadie me dice que no se me vaya a poner la fibra , pero tampoco nadie me dice que es imposible ponerla .
Viene el instalado de otra compañía y me dice lo mismo . Son 438 y es imposible. Que le parece mentira que no me pongan una cto , cuando a unos 800 metros de mi casa han puesto 3 cto cada 100 metros y solo hay 3 empresas.
En[....]ado por ver mi desesperación , me dice . Mira yo puedo hacer una cosa . Compro 500 metros de fibra y te la instalo yo . Me quede a cuadros. No se si ni siquiera es legal esto.
Se ve que hay soluciones rápidas , pero la mía ha de ser muy complicada.
Pero la solución que le dio fue rápida y sencilla.
No voy a hacer nada que no lo haga la empresa instaladora que se salga de la normalidad a no ser que sea algo cotidiano y den permiso para ello.
Esta es mi triste historia y quería compartirla con vosotr@s.
Me veo invirtiendo mi dinero en un americano y no en la empresa que llevo ya toda mi vida.
Un saludo y perdón por haceros perder vuestro tiempo en leer esto.
Hola Jota1973
Gracias a ti por utilizar la Comunidad como canal de comunicación con Movistar, en lo que podamos ayudarte o informarte recuerda que estamos por aquí.
Saludos Pilar.