Foro

Xiscomca
Más integrado que la RDSI
29-04-2025

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR FIBRA EN ZONA RÚSTICA

Buenos días.

Tengo una finca rústica en Binissalem 07350 y tanto yo como varios vecinos queremos saber el procedimiento para soliitar fibra óptica.

Gracias, saludos

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-04-2025

Hola, Xiscomca 

Entendemos lo que nos comentas.

Como lo hemos mencionado anteriormente, de momento no se encuentra disponibilidad de la fibra en tu zona y es necesario esperar a que el área de planta externa realice los diseños y ejecute las obras necesarias para la entrada en cobertura de la fibra. Te recomendamos que realices una nueva consulta pasado unos meses para validar si existen novedades sobre la conexión.

Un saludo.

Andrés.

Xiscomca
    Más integrado que la RDSI
    30-04-2025

Hola.
    Por lo que he podido saber la fibra pasa por la carretera de Binissalem a Inca y los vecinos estamos a escasos 700-800 metros. 
    También me han dicho que con poner postes para el cableado dentro de las parcelas de los vecinos sería viable que nos llegara la fibra. 
    es posible?

Gracias. Saludos

Comercial-movistar
    29-04-2025

Hola, Xiscomca 

Recibimos tus datos.

Vemos que, el domicilio no dispone de cobertura de fibra.

Cabe aclararte que, no te podemos indicar un plazo en el que se ejecutará el proceso de despliegue, ya que las actuaciones dependen de ciertos factores para aprobar su viabilidad. Entre ellos están los permisos oficiales, el canalizado, la infraestructura, el presupuesto, y demás.

Contáctanos más adelante para validar cualquier actualización.

Saludos.

Viviana. 

Comercial-movistar
    29-04-2025

Hola, Xiscomca 

Te damos la bienvenida a la Comunidad.

Primero, será necesario verificar si la zona cuenta con disponibilidad de fibra para poder registrar un pedido de alta. En caso de que sea posible, nuestros técnicos se encargarán de realizar las comprobaciones directamente en el domicilio, lo que les permitirá determinar la infraestructura y la viabilidad de la instalación.

Para comprobar la cobertura, envíanos por mensaje privado la siguiente información:

• Nombre:
    • CIF, DNI, NIE o Pasaporte
    • Teléfono de contacto:
    • Referencia catastral:
    • Coordenadas:
    • Dirección completa

Estaremos pendientes. 

Saludos. 

Viviana. 

davidbece
    Yo probé el VDSL
    29-04-2025

Bona sort, quand puguis m'ho dius a jo també.