Foro

santosmparejam
Mi vida cambió con el ADSL
02-02-2022
Resuelto

Pueblo con fibra, pero sin poder contratar

Estimados señores de Movistar:

Os escribo a través de esta comunidad, porque he intentado recibir información vía twitter, pero, no queda claro en qué situación se encuentra la activación de la fibra. Entre el mes de julio y agosto "cablearon" toda la localidad con la fibra de Movistar, sin embargo, desde que terminaron en agosto, todavía no hemos podido comenzar a contratar en ningún punto del pueblo. 

Concretamente en mi caso, he estado en contacto con vuestros compañeros de twitter, en una primera comunicación con el departamento de instalación, comentaron que el 30 de octubre podría contratar. Como llegó esa fecha y seguía sin poder contratar, me puse en contacto de nuevo, me dijeron que el 30 de enero estaría todo resuelto y podría contratar. Cuál es mi sorpresa que sigue saliendo solo cobertura ADSL, me vuelvo a poner en contacto con vuestros compañeros por twitter, pero indican en esta ocasión que, tras consultarlo, han indicado que tienen problemas de permisos en la zona y no pueden instalarme la fibra. 

Me quedé totalmente perplejo, porque la fibra óptica está instalada en todo el pueblo, incluida mi calle (llega la fibra hasta la esquina de mi casa), todo está instalado y me dicen que hay problemas de permisos para la instalación. ¿Qué permisos? No tiene que ser problema de eso, puesto que está todo instalado a la espera de que podamos contratar. 

Les envié una fotografía de la caja de la fibra que hay instalada en el poste de la esquina de mi casa, sin embargo, me enviaron un enlace para que diera permiso a Movistar para instalar la fibra movistar.es/permisos 

No entiendo qué puede estar sucediendo, ya que he probado con distintas direcciones de mi localidad y en ninguna está disponible la fibra, aún teniendo todas las calles cableadas. 

Espero que puedan ponerse en contacto con el departamento encargado para saber qué puede estar ocurriendo, si es preciso, les envío por privado la fotografía de la caja que hay en mi esquina, para que vean que la fibra está, no tiene nada que ver con permisos, porque está por todos sitios. Ojalá se resuelva pronto, porque ahora con el auge del trabajo telemático, con el ADSL que tengo, las videollamadas se me cortan a cada momento, la velocidad de subida de archivos es mínima, por lo que para enviar archivos grandes a mis jefes se hace eterno, entonces, quería saber qué posibilidades tengo de tener la fibra lo antes posible. 

Un saludo,

santosmparejam

• Hola santosmparejam

Desde la Comunidad no disponemos de más información sobre el proceso de las acometidas de fibra que el aportado tras consultar con el área encargada, para poder aportarte una información más detallada. 

Un saludo

Mónica 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    03-02-2022

Hola santosmparejam

Desde la Comunidad no disponemos de más información sobre el proceso de las acometidas de fibra que el aportado tras consultar con el área encargada, para poder aportarte una información más detallada. 

Un saludo

Mónica 

santosmparejam
    03-02-2022

Buenas tardes, Mónica Comercial_movistar:

Muchísimas gracias por la información, lo que no entiendo es porqué sigue en construcción, si los técnicos ya se fueron de mi pueblo en agosto. ¿A lo mejor falta alguna conexión con la central principal o algo de eso, o es que van a hacer alguna instalación nueva?

Muchas gracias de antemano y gracias por consultarlo con despliegue. 

Saludos,

santosmparejam

Comercial_movistar
    Moderator
    03-02-2022

Hola santosmparejam

Hemos consultado con el área de despliegue, nos comunican que el despliegue de Fibra se encuentra en proceso, previsto según planificación de construcción para el próximo 31/03/22. 

Esperamos haberte ayudado con tu consulta, si necesitas algo más nos lo indicas. 

Gracia por participar en la Comunidad. 

Un saludo

Mónica

santosmparejam
    03-02-2022

Buenas tardes, Tere Comercial.Global_movistar 

Os acabo de enviar toda la información por mensaje privado para que puedan hacer las comprobaciones oportunas. 

Espero su información lo antes posible. 

Muchas gracias, 

santosmparejam

• Hola santosmparejam

Bienvenid@ a la Comunidad

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, y teléfonos), así como indicarnos tu dirección completa, referencia catastral y coordenadas GPS.

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Un saludo

Tere