Foro
Amigo, tu situacion no es tan "dificil"....
Yo siendo tu, con algun amigo/vecino (ambas cosas) le hiciera la siguiente propuesta jajaja
Yo pago el internet TUYO, lo monto en TU direccion pero va a mi nombre, tu pones un router BUENO (un mikrotik, por ejemplo, para creas dos redes internas, separar velocidad y rangos de ip distintos), y montas un radio enlace en 5 Ghz hasta tu casa jajajaja.
No se tu topografia, pero si eres la unica calle casi seguro que tendras un amigo/conocido con linea de vista hasta tu ventana jajajaja
Y tendras "fibra"./
tu amigo ira feliz, internet GRATIS jajajaja
hgonzale No es tan fácil la solución como me la pones, he probado con muchas compañías a traer la fibra, incluso locales de la zona, todas me dicen lo mismo, que hay una obstrucción en no se que parte y no pueden. He ido a poner quejas al Ayuntamiento y tampoco. La única manera era una compañía rusa de por aquí, y el presidente no estaba de acuerdo a cablear el bloque, por que no se fiaba(yo tampoco, la verdad).Además que llevo poco tiempo viviendo aquí y no conozco mucha gente... ojala fuera tan fácil como me lo pones, pero créeme que he intentado de todo.. Además que seguirá sin ser "fibra", seguirá siendo internet radio.. que para el caso.. es lo mismo. Y no, mi vecino de enfrente tampoco tiene, como ya te he dicho es toda la calle, que es bastante amplia, por cierto. Tendría que irme a la manzana de atrás prácticamente.
- JesúsFernándezCastillo09-04-2020Yo probé el VDSL
FranJimenez25 por eso te indica que tendrías "fibra" entre comillas... Evidentemente no deja de ser un radioenlace, pero con uno bien montado como te indica a 5GHz de punto a punto, con un router mikrotik que haga la separación de las redes y demás, ya no estarías limitado a las velocidades de la radio que actualmente tenemos, ya que si contratáis 600Mb y partís al 50%, tendrías un radioenlace asegurado a 300Mbps sin tanta pérdida como un 4G o un satélite. No obstante, como comentas, si conoces a poca gente, es más difícil... Y con respecto a lo que te indican sobre la orografía, es algo relativo: para el radioenlace realmente no es necesario tener visión directa, si bien es altamente recomendable para tener la mejor calidad posible en el enlace. Y siempre nos queda la opción de instalar las antenas en la azotea o en la terraza del edificio para tener una mejor línea de visión entre ellas.
- hgonzale08-04-2020Yo probé el VDSL
Compañia rusa? Olivenet? Si son ellos, son buenisimos
Y si, me refiero en OTRA calle, no en la tuya.
Y si montas un enlace bueno de 5 Ghz punto a punto para ti solo, facilmente pasas de los 100 Mbps y es en corta distancia.
Tambien tenemos equipos en 60 Ghz.... buenisimos para un punto a punto perfecto..
Me refiero justo a eso. a OTRA calle..... con un amigo....
Logicamente, tu estas en el terreno, lo sabes mejor que yo...