Foro
Bueno, pues ayer se personó en mi casa un técnico. Intentó hacer unas mediciones, pero su móvil no detectaba el wifi de mi router...le hicimos unas mediciones con nuestros dispositivos, tanto por wifi como por cable, dando los ridiculos resultados de siempre. El hombre no daba crédito y su veredicto fue que claramente algo iba mal en el router (Huawei). Nos lo ha cambiado por otro "marca movistar", nos ha orientado la antena hacia la antena mas cercana, no hacia un lugar aleatorio como los tecnicos anteriores, y lo mas importante, nos explicó como elegir la banda en la que operan el 3g o 4g.
Resultado:
-Con la configuracion en automatico: 3-5mb en el mejor de los casos, 1mb por las tardes
-Con la configuracion en 3g (banda 900 MHz): 5-7mb supuestamente muy estables
-Con la configuracion en 4g (banda 1800MHz): 20mb solidos, aunque en teoria deberian ser inestables en esa banda. Esta config. te inutiliza el teléfono fijo. Como anecdota, esta configuracion petó esta tarde en medio de una sesion de teletrabajo por videoconferencia, cortandose la conexion y teniendo que ponerla en automatico (4mb).
Copio y pego este post por los hilos relacionados por si a alguien le sirve, y lo doy por solucionado por ahora. Un saludo.
Llevo mucho tiempo funcionando en la banda1800 y lo que tu dices, la linea da lo maximo. Yo el único problema que tengo ( aparte de la m.. de la limitación de subida) es que todos los días entre las 10 y las 11 am se queda el router en rojo, sin conexión.
- Anxo Carrera Faro06-05-2020Yo probé el VDSL
Yo probé todas las bandas que deja el router , tanto en 4g como en 3g y nada en 4g en todas me da la misma velocidad menos de 1mb de bajada y de subida pues el chiste de siempre. En las de 3g solo me funciona "decente" a 7mb de bajada por lo que la tengo ahí, me gustaría que Movistar diera la cara y que solucionasen los problemas y nos pongan la subida que proponemos y defendemos todos. Bueno parece ser que hay bastantes casos, yo recurriré la factura del mes de abril y me voy a negar a pagar ya que no llegan a darme el servicio mínimo solo desde anteayer que la banda 3g me da 7mb. Buenas noches compañeros.