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Hola,
Sigo todavía con Movistar fusion+radio desde hace más 6/7 años aunque seguramente el mes próximo pida ya la baja definitiva.
A finales de mayo de este año, contraté simultáneamente este servicio de Vodafone:
Vodafone One conecta 4g en casa. (900 924 721)
Características:
- Velocidad de bajada: 150Mb (es un máximo)
- Velocidad de subida: 50Mb (es un máximo)
- Línea fija con llamadas ilimitadas a números fijos y móviles
- Terminal fijo gratuito. El terminal puede transportarse y usarse fuera del domicilio
- Línea móvil incluída con 200 minutos gratis y 4Gb de datos
- Router incluído
- Permanencia: 12 meses. No he tenido que demostrar jurídicamente que a mi domicilio no llega ni cobre ni fibra.
- Costo con IVA incluído: 47'99€/mes
Hasta ahora he estado manteniendo los dos contratos.
El incremento de velocidad que pedí a Movistar -hicieron como siempre oídos sordos- a unos "niveles europeos" fundamentalmente era para la nueva situación derivada de la crisis del COVID: el teletrabajo mi mujer y el mío, y la enseñanza a distancia de nuestros hijos.
Es decir, unas condiciones de conexión dignas, como tener electricidad, agua potable y desagües en casa.
El router que pone Vodafone es demasiado simple un Huawei B311s, incluso el de movistar fusion+radio es bastante mejor, el B315. Sobre todo porque el de Voda sólo tiene una entrada de antena externa.
Por ese motivo, compré por Amazon el Huawei 535 (100€) ... una absoluta maravilla. El principal problema de instalar un router nuevo es su configuración, esto ya lo había sufrido en alguna ocasión, pero en este caso el router se autoconfiguró todo, todo el sólito (reiniciándose varias veces).
Aquí tenéis su referencia:
https://www.amazon.es/gp/product/B083X1L1YK/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Adicionalmente, para mejorar la señal externa, le compre dos palas de antenas por 11€
https://www.amazon.es/gp/product/B06XPXWRFG/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Con esta configuración conseguí de inmediato unos 25Mbps de bajada y unos 13 de subida: maravilloso.
Pero aún quise obtener mejor señal.
Por ello, me compré exta antena externa:
https://www.amazon.es/gp/product/B01E7CWNSI/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
110€ y con 10m de extensión la puse en el tejado.
Pero la cuestión más importante era orientarla a la antena más próxima de 4G.
Para saberlo podéis consultar este mapa:
https://antenasgsm.com/
Aunque para Vodafone, lo primero que tenéis que mirar es este mapa:
https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/mapa-cobertura-movil/
Bueno, pues el caso es que después de instalar la antena, la conecto al router, lo reinicio y cuando hice el primer test, simplemente creía que no era cierto, se trataba de algún error, pues la señal que tenía me alcanzaba los 106Mbsp de bajada y unos 35Mbsp de subida.
Esta señal, para una zona rural como la nuestra es una absoluta vuelta al siglo XXI.
Es cierto que la señal fluctúa, sobretodo en estos meses de verano en los cuales hay más desplazamientos y veraneantes, pero aún así siempre ha sido una absoluta maravilla.
Otra ventaja añadida es que Vodafone va a la cabeza del 5G en España, lo cual además es esperanzador.
Y esperanza y mejoras es lo que Movistar nos ha estado negando una y otra vez en los más de 5 años que venimos reclamando esta armonización con las otras compañías.
El argumento de la imposibilidad técnica que siempre aducen en Movistar ya no es que queda demostrado que es abslutamente incierto, si no que es un tremendo insulto y desprecio a la inteligencia de sus abonados.
Pero es que encima, durante todos estos meses de crisis, en los cuales todos hemos dado mucho más de sí, pedimos a Movistar un poquito de responsabilidad social, vamos, incrementar hasta 20Mbsp la velocidad de subida y hasta 50 la de bajada, para facilitar nuestro teletrabajo y los estudios online: cerrazón, silencio, respuesta ignorada,...
Por lo tanto, vedlo, estudiadlo y decidid lo que mejos os convenga según sea vuestro caso.
Un saludo
El pasado 18 de marzo, en plena vorágine COVID, y tras solicitar reiterada y amablemente una digna subida de velocidad (bajada y subida) para los abonados FUSION + RADIO, y obtener como respuesta una inverosímil justificación técnica por saturación de redes, decidí presentar reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio.
Acabo de recibir la notificación por desestimación.
La respuesta de Telefónica es esta:
"Trasladada la reclamación, el operador emite el informe correspondiente, en el que señala que la legislación vigente establece una velocidad mínima de bajada de 1 Mb y de subida de 256 kb, sin que se obligue a los operadores a la prestación del servicio a través de una determinada tecnología, sino únicamente el cumplimiento de lo estipulado como servicio universal.
En este sentido, confirma la prestación del acceso a Internet mediante tecnología radioeléctrica, cumpliendo así con las obligaciones en la materia, existiendo la posibilidad de que el interesado pueda contratar dicho acceso a través de otros operadores. A su vez, manifiesta la voluntad de la compañía a cooperar en el uso y mejora de infraestructuras, pudiendo acudir a otras compañías para la recepción del servicio mediante cobre o fibra. "
Traduciendo: que Telefónica cumple el mínimo establecido por el servicio universal (1Mb de bajada y 256kb de subida) -lo cual es absolutamente cierto- y que si lo deseo puedo ir a otras compañías para que me instalen cobre (postes de teléfono) o fibra.
Obviamente, como no les debemos ser rentables nos ponen en la picota.
Lamento mucho esta decisión estratégica de esta empresa española.
Lo que me alucina es el contraste por un lado de la penosa y despreciable estrategia comercial de la empresa y por otro lado, el nivel hiper-positivo e inmejorable de atención técnica y asistencia personal de los empleados de Movistar en este foro -lo mantendré siempre-
Cada uno/a que obtenga sus propias conclusiones.
Por teletrabajo y por estudios online y vivir en zona rural me veo obligado - a mi pesar por la atención de los técnicos- a cambiar a Vodafone y dar de baja mi línea con Movistar.
Saludos!
Adjunto las reclamaciones
- balamagica28-08-2020El WIFI me llevó al sofá
Yo también he puesto mi reclamación, y hoy me acaban de dar el aviso de respuesta, este fin de semana lo leeré y comento pero creo que más o menos dirá lo mismo.