Foro

concha26
Más integrado que la RDSI
19-01-2026

Reclamación: Instalación de Fibra por Conducto de Cobre A la atención del Departamento de Calidad / Soporte Técnico de Movistar Asunto:

Reclamación por discrepancia técnica y solicitud de instalación de fibra mediante sustitución de cableado de cobre (ID de pedido: CQ20260112 Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la respuesta recibida por parte de su servicio de atención al cliente respecto a la imposibilidad de instalar la fibra óptica en mi domicilio situado en la calle Llac Baikal N.-5 Dénia 03700(Alicante). El pasado día 12-01-2026, el técnico desplazado a mi domicilio confirmó lo siguiente: 1. Factibilidad Técnica: El técnico verificó que, aunque no existe una caja de registro de fibra (CTO) en el punto inmediato, es perfectamente viable realizar la instalación aprovechando la canalización del cableado de cobre actual. 2. Sustitución Directa: Existe un conducto libre y operativo por donde actualmente transcurre el cable de cobre. El técnico indicó explícitamente que se puede sustituir o acompañar dicho cable con la fibra óptica sin necesidad de realizar obras, calas o intervenciones estructurales en la finca. 3. Contradicción Administrativa: Mientras el técnico de campo validó la viabilidad mediante este método, el departamento central alega "falta de infraestructura". Esta es una valoración errónea que ignora la solución técnica propuesta en situ por su propio profesional. Solicito: Que se asigne una nueva orden de trabajo a un equipo técnico (preferiblemente de planta externa si fuera necesario) para que procedan a la instalación utilizando la canalización del cobre como guía, tal y como permite la normativa de telecomunicaciones vigente para garantizar el acceso al servicio del usuario. Quedo a la espera de una respuesta en un plazo máximo de 72 horas antes de proceder a elevar esta reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETID

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-01-2026

concha26  He modificado tus datos que nos compartiste por público por motivos de seguridad. Ahora bien, te he dejado un mensaje por privado. Revísalo cuando puedas.

Brayan. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-01-2026

He recibido los datos que me has enviado concha26, veo que el pedido se ha cancelado porque la actuación para instalar los elementos que faltan está parada a la espera de la concesión de permisos oficiales. Este trámite no depende directamente de Movistar y suele alargarse en el tiempo, por lo que no podemos darte un plazo aproximado de cumplimentación.
    Un saludo, Vero.

concha26
    Más integrado que la RDSI
    19-01-2026

Nombre.-J**** L**** P**** d* l** C**** B**** DNI 2******** Correo Electrónico j******************@*****.*** Teléfono de contacto.6********

Nº de pedido CO2601305QX3PI

Gracias y Saludos