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Buenas tardes,
Sobre esta información de que "la obra no es realizable": no es el mensaje que me habéis transmitido por teléfono, ni el que me han comunicado los otros operadores y el ayuntamiento, ni el que me han indicado los instaladores en físico, que algo de experiencia tendrán. Estos, en todos los casos, me han comunicado que debe ser Telefónica la instala los postes necesarios
¿Cuáles son los detalles de esta negativa que presentáis ahora? La vivienda se encuentra en un entorno normal, llano, con terreno estable, y a menos de 400 metros de las CTOs pasando por caminos públicos, ni siquiera propiedades privadas.
Si estáis mirando las respuestas de los pedidos, es evidente que los instaladores se refieren a que ellos mismos no pueden llevar a cabo la acometida, lo cual es correcto porque refleja la situación actual. Lo que yo estoy solicitando es precisamente la habilitación de la infraestructura para lo mismo.
No hay cobertura a través de radio, ya lo he comprobado en el pasado y la señal es pésima, lenta e inestable. A no ser que ahora pongáis antenas externas y direccionadas, que creo que no es el caso.
De nuevo, os ruego que reviséis la información expuesta, todo el proceso desde hace años, y que por favor déis parte al Dpto. de Despliegue o Dpto. de Diseño.
Un saludo,
Vamos a proceder con la solicitud del servicio en la dirección (la que nos has enviado por privado), bajo el contrato Fibra 1Gb con las siguientes condiciones:
- Precio mensual: 29,90 € durante el primer año
- Precio tras el primer año: 48 €
- Sin permanencia
- Sin cargos hasta que el servicio esté instalado
Para continuar con el proceso, por favor envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto
- Cuenta bancaria para asociar al pedido
Quedamos atentos a tu respuesta para avanzar con la gestión redceilinghouse.
- redceilinghouse14-08-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,
He esperado pacientemente hasta el día y hora programados para la instalación, pero no se ha presentado nadie ni se han comunicado conmigo.
¿Qué ha pasado con el pedido?
Un saludo,
- Comercial-movistar14-08-2025Moderador Global Comercial
redceilinghouse, el pedido ha entrado en incidencia. Se ha informado que aún se encuentra en ejecución el proyecto para desplegar la fibra en tu zona. Es importante mencionar que no podemos proporcionarte un plazo específico para la ejecución de este proyecto, ya que está sujeto a varios factores que determinan su viabilidad, como los permisos oficiales, el canalizado, la infraestructura, el presupuesto, entre otros.
Posiblemente se cancelará nuevamente el pedido al no poder llevar a cabo la instalación en este momento.
- redceilinghouse14-08-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,
Llevo años abriendo pedidos con vosotros y la respuesta es siempre la misma. Este año he habierto hasta 3 pedidos de fibra, y no hay avance. Además, abrí un pedido de satélite dentro del plan UNICO-Demanda Rural, ya que otros operadores me remiten a vosotros, y tras 5 citas incumplidas, tampoco me lo habéis instalado. Tampoco hay cobertura de radio. Como operador responsable en la zona, me estáis aislando a nivel de telecomunicaciones.
Adicionalmente está el tema de los PEBA adjudicados a vosotros para la zona, que detallo a continuación.
Desde que comienzan los planes PEBA en 2013, mi zona (por código de entidad singular de población ESP) aparecía como zona blanca, es decir, sin cobertura de alta velocidad.
En 2019, además de como zona blanca, aparece como ESP incluida en la resolución de proyectos aprobados, concretamente en el expediente TSI-061000-2019-0173, asignado a Telefónica de España, S.A., para mi provincia, por un importe de 1.938.936,85 € (de los cuales 1.551.149,37 € (80 %) son cubiertos por subvención y FEDER), a finalizar en 12/31/2021.
Este proyecto, en teoría ejecutado por vosotros, está actualmente marcado como finalizado, es decir, debería haber cobertura de fibra en mi vivienda, que está incluida en la ESP.
Sin embargo, distintas parcelas y viviendas de la zona aún no tienen acceso a la banda ancha, lo cual podría suponer un incumplimiento de la subvención por parte de Telefónica, que estaría incurriendo en un posible [....] al no haber completado el expediente y no haber devuelto el dinero concedido.
Antes de ponerlo en conocimiento de la Secretaría de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, me gustaría que me dierais un plazo para completar la infraestructura, es decir, para realizar la obra de instalación de los postes faltantes desde la CTO más cercana o apropiada hasta mi parcela. Consideraría razonable recibir un plan de actuación detallado en los próximos 15 días y una fecha de finalización de la instalación no superior a 30 días.
Un saludo,