Foro
Buenas tardes,
Llevo años abriendo pedidos con vosotros y la respuesta es siempre la misma. Este año he habierto hasta 3 pedidos de fibra, y no hay avance. Además, abrí un pedido de satélite dentro del plan UNICO-Demanda Rural, ya que otros operadores me remiten a vosotros, y tras 5 citas incumplidas, tampoco me lo habéis instalado. Tampoco hay cobertura de radio. Como operador responsable en la zona, me estáis aislando a nivel de telecomunicaciones.
Adicionalmente está el tema de los PEBA adjudicados a vosotros para la zona, que detallo a continuación.
Desde que comienzan los planes PEBA en 2013, mi zona (por código de entidad singular de población ESP) aparecía como zona blanca, es decir, sin cobertura de alta velocidad.
En 2019, además de como zona blanca, aparece como ESP incluida en la resolución de proyectos aprobados, concretamente en el expediente TSI-061000-2019-0173, asignado a Telefónica de España, S.A., para mi provincia, por un importe de 1.938.936,85 € (de los cuales 1.551.149,37 € (80 %) son cubiertos por subvención y FEDER), a finalizar en 12/31/2021.
Este proyecto, en teoría ejecutado por vosotros, está actualmente marcado como finalizado, es decir, debería haber cobertura de fibra en mi vivienda, que está incluida en la ESP.
Sin embargo, distintas parcelas y viviendas de la zona aún no tienen acceso a la banda ancha, lo cual podría suponer un incumplimiento de la subvención por parte de Telefónica, que estaría incurriendo en un posible [....] al no haber completado el expediente y no haber devuelto el dinero concedido.
Antes de ponerlo en conocimiento de la Secretaría de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, me gustaría que me dierais un plazo para completar la infraestructura, es decir, para realizar la obra de instalación de los postes faltantes desde la CTO más cercana o apropiada hasta mi parcela. Consideraría razonable recibir un plan de actuación detallado en los próximos 15 días y una fecha de finalización de la instalación no superior a 30 días.
Un saludo,
redceilinghouse, lamentablemente no nos es posible informar un plazo estimado, ya que dependemos de las observaciones que nuestros técnicos registren en el pedido. Sin embargo, hemos pasado nota para validar si nos pueden aportar mayor información.
Seguiremos pendientes de la solicitud en curso para informarte cualquier novedad.
- Jose Antonio7719-11-2025Más integrado que la RDSI
Hola,
No consigo que movistar me de una solucion de conexion de internet que no sea por 4G o radio 4G, ni si quiera me contesta el asesor personal asignado para comentar las opciones del servicio, lo que necesito es que suministre servicio mediante radio enlace desde la antena que este por la zona de mi ubicación, y desde mi punto instalar orientada a la antena principal. puedo pasarte las coordenadas del punto para que me confirmes la disponibilidad.
- Comercial-movistar19-11-2025Moderador Global Comercial
Hola, Jose Antonio77
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.
¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos.
Rocio. - Comercial-movistar18-11-2025Moderador Global Comercial
Buenos días wflores611
Bienvenido a la Comunidad
Tenemos el servicio Solar360 de Movistar está orientado a la instalación y gestión de paneles solares para autoconsumo energético, pero no incluye conectividad a Internet ni garantías específicas para conexiones VPN.Para tu necesidad, un servicio de Internet fiable en una zona rural con mínima interrupción, te recomendamos considerar las siguientes opciones:
- Internet por satélite: Movistar ofrece este servicio, diseñado para zonas donde no hay cobertura de fibra. Puedes consultar más detalles en el siguiente enlace: Internet por satélite ¡Oferta! - Movistar
- Fibra óptica: Sería necesario validar si en tu ubicación hay disponibilidad de fibra, ya que es la opción más estable para conexiones permanentes.
Si lo deseas, podemos ayudarte a verificar la cobertura en tu zona y recomendarte la solución más adecuada para garantizar la continuidad del servicio.
Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional.
Saludos.
Rocio. - Jose Antonio7718-11-2025Más integrado que la RDSI
buenos dias, yo me encuentro en una situación de necesidas de cotrarar un servicio de internet fiable para conexiones permanentes por vpn para una planta fotovltaica en el campo y ningun distribuidor me proporciona las garantias suficientes de interupcion del servicio.
- Comercial-movistar18-08-2025Moderador Global Comercial
Lamentamos no poder ofrecerte una solución inmediata para que puedas disponer del servicio de fibra. Esperamos que, en un futuro, el proyecto de despliegue se complete.
Dairon.
- redceilinghouse18-08-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,
Dado que no parecéis realizar acción alguna para subsanar la ejecución del PEBA-NGA 2019 por vuestra parte, procederé a poner la situación de potencial fraude en conocimiento de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.
Un saludo,
- Comercial-movistar18-08-2025Moderador Global Comercial
redceilinghouse. Esperamos que tengas un buen día.
Validamos que el pedido ha sido cancelado, ya que la zona está pendiente de la ejecución del proyecto de despliegue del servicio de fibra, por lo que por ahora no es posible generar una instalación.
Lamentamos que, de momento, no sea posible ofrecerte el servicio de fibra.
Recuerda que la comunidad Movistar continúa a tu disposición.
Por favor, no dudes en volver a escribirnos.Dairon.
- Comercial-movistar15-08-2025Moderador Global Comercial
redceilinghouse. Vemos que de momento no se han registrado novedades sobre tu pedido. Seguiremos estando atentos.
Dairon.
- redceilinghouse15-08-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,
¿Cuál es el estado del pedido y de la planificación para la colocación de la infraestructura?
Sigo pendiente de vuestra respuesta antes de enviar el reporte sobre el posible incumplimiento de subvención al buzón antifraude correspondiente.
Un saludo,