Foro

pagache's avatar
pagache
Más integrado que la RDSI
03-11-2018
Solved

Se pierden los 600 MB a 100 Mb

Ya he visto a otros usuarios con el mismo problema. Se supone que tengo fibra a 600 y antes a 300. Con el cable ethernet y realizando la prueba de velocidad se queda en 100 tanto en subida como bajada. No es un tema que en principio me preocupara mientras que no se notara en el uso de mis dispositivos, pero es que el wifi se queda muchas veces en 2 Mbps o directamente en cero; otras veces sí suele estar en 20 o 30, todo lo mas, pero al poco tiempo vuelve a bajar y me dificulta ver videos de YouTube o de Netflix. Fueron estos problemas los que me llevaron a medir velocidades, ya que con 600 Mbps se supone que por mucho que se pudiera perder no me iba a afectar, pero desgraciadamente sí. Y cuando he realizado las medidas de velocidad me he llevado la desagradable sorpresa y me salen las que he indicado. Debo decir que cuando tenía 300 Mbps no tenía problemas. Me siento engañado y si no me resuelven pronto estos problemas me voy a otra compañía y dejo de pagar el dineral que pago a Movistar. 

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    09-11-2018

Hola pagache !

Me alegra saber que ya tienes la incidencia solucionada y tienes conexión correcta :smileyhappy:

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

Un saludo, Mar.

9 Replies

Replies have been turned off for this discussion
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2018

Hola pagache !

Me alegra saber que ya tienes la incidencia solucionada y tienes conexión correcta :smileyhappy:

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

Un saludo, Mar.

• pagache's avatar
    pagache
    08-11-2018
    Hola, en el 1002 me explicaron lo que pasaba (es un problema del router que solo es capaz de dar 100, y el WIFI, que es donde iba fatal me lo reconfiguraron y por ahora no va mal). En fin, que los dispositivos funcionan por ahora satisfactoriamente y con eso es suficiente.
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2018

Hola pagache !

No he vuelto a tener noticias tuyas.

Para poder ayudarte, necesito que me envíes por mensaje privado, los datos solicitados.

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

Gracias, un saludo, Mar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2018

Hola pagache !

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en atender a tu incidencia.

Para poder ayudarte, necesito que me envíes por mensaje privado el número de línea fija, DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

Gracias, un saludo, Mar. 

• Alez_MVP's avatar
    Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    04-11-2018

Si es el VG-8050 llega hasta 300, creo que el problema puede estar en tu tarjeta de red, sabes cual es el modelo?

• pagache's avatar
    pagache
    04-11-2018
    Es un Contrend, el standar que instala Telefónica para la fibra óptica y funciona asociado a otro dispositivo que supongo será para Movistar Fusión (éste va por cable y funciona bien).
  • Alez_MVP's avatar
    Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    04-11-2018

Espera entonces la ayuda de los moderadores, si tienes contratada una fibra a 600, coménta a los moderadores tu situación.

Tal vez lo que te comentaron es que tu tarjeta de red solo gestiona a 100 y no el router.

Puedes decirme el modelo de tu router? puedes verlo en la pegatina que tiene bajo el mismo.

• pagache's avatar
    pagache
    04-11-2018
    Llamé al 1002 y me dijeron que efectivamente la velocidad de la fibra es de 600Mbps, pero que el equipo que ellos me instalaron (router para fibra óptica y otro aparato que va unido a éste) solo sirve para 100. Además, mi problema no es la velocidad, sino la inestabilidad del WIFI, que va de 1Mbps a 35Mbps, según el momento. Parece que ellos solo garantizan si va por cable, pero ello no tiene que implicar mejor Wifi, ya que depende de otros factores ambientales que ellos no controlan. Después he leído en internet que son los Wifi de los vecinos lo que más influye y a más vecinos peor. En fin, que no sé que hacer; el operador dijo que hizo un ajuste en la línea para mejorar el Wifi, que cuando va bien va más rápido, pero que no impide las caídas brutales. Lo que me ha molestado es la publicidad engañosa de Movistar, que te comunicaba por SMS que tenías una velocidad de 600, pero no te aclaraban que con el router que te habían instalado no ibas a pasar de 100. Tampoco informan sobre la lentitud del Wifi.
  • Alez_MVP's avatar
    Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    04-11-2018

Hola pagache asegúrate de que el cable ethernet es de categoria minima 5e y que la tarjeta de red del equipo soporta 1 gigabit para que puede medir los 600 Mbps.

En cuanto a la velocidad por wifi, no esta garantizada por diversos factores de las caracteristicas wifi, solo se garantiza por ethernet.