Foro

fransgarciac
Yo probé el VDSL
25-11-2021
Resuelto

Sin fibra óptica desde 2019 pudiendo leer “En 2 meses dispondrás de cobertura”

Buenos días,

Me gustaría que hicieran una nueva consulta de cobertura de Fibra Óptica en esta zona pues no deja de pasar tiempo y no se realiza nada. Todavía aparece como en ejecución. Nos dicen solamente que la zona está en previsión de despliegue.

Resumo el tema:

• Movistar fue la beneficiaria de una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 2019 para la instalación de FTTH en la zona y se ha paralizado la instalación que estaban haciendo (cuando llegó la pandemia). Éramos 2 “zonas de actuación”. Se ha realizado toda la ZONA 1 y se ha dejado sin hacer la ZONA 2 (que encima es bastante más grande). Nos actualizaron la web e incluso si se hacía una comprobación de cobertura hemos pasado a ver: “¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras en su finca. En un plazo aproximado de 2 meses dispondrá de cobertura”. De hecho, sigue saliendo eso en mi vivienda. El expediente es el mismo en ambas zonas de actuación, el TSI-061000-2019-0054, mientras que la población es distinta “04001000300” y “04001000900”. Todos los datos de las propuestas son públicos y los podéis ver en la web de “portalayudas.mineco.gob.es”.
  • Pues se ha acondicionado toda esa primera y ya disponen de fibra óptica desde hace tiempo (prefiero no pensar en que son años).
  • Esta segunda zona está aún sin servicio, pero llevamos un año sin ver movimiento de técnicos siquiera.

Por tanto, ¿podéis hacer una comprobación de fibra en la zona?

¿Se puede saber el motivo de que se hayan paralizado "si se ha paralizado"?

¿Hay previsión de reactivar una zona que dispone hasta de la ayuda ya concedida pero no se ha hecho nada en años?

Un saludo

• Hola fransgarciac

La respuesta que te hemos aportado es la que ha facilitado el área de despliegue.

Aunque ya hemos indicado tu interés, puedes dejar tus datos en el Formulario de Reserva de Fibra

Si se supera el plazo estimado que siempre puede variar debido a problemas constructivos, de permisos etc, puedes volver a contactar con nosotr@s y lo revisamos.

¡Felices Fiestas!

Un saludo 😉

Eugenia

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    30-11-2021

Hola fransgarciac

En relación a tu consulta entendemos que estás interesado en el paquete Movistar Conecta 300MB de fibra, actualmente se encuentra promocionado a precio de 14.50€ / mes durante 9 meses. 

Puedes consultar la promoción en este enlace.

Estaremos a la espera de respuesta.

Saludos

Belén

fransgarciac
    Yo probé el VDSL
    30-11-2021

Pero, ¿por aquí solamente el nombre del producto o necesitáis más información por privado?

Es decir, al mencionar lo de no portabilidad, sería lanzar un contrato de fibra Movistar conecta 300 MB. Ya posteriormente lo aunaria todo en algún paquete fusión (pensando siempre que hubiera cobertura) sin problema.

Comercial_movistar
    Moderator
    30-11-2021

Hola fransgarciac

Nos responden desde el Área de despliegue, que si quieres podemos realizar el pedido (siempre que no incluya ninguna gestión de portabilidad) para poder confirmarte si hay cobertura de fibra. Sería necesario que nos indiques el producto que deseas contratar.

Saludos

Tere

Comercial_movistar
    Moderator
    27-11-2021

Hola fransgarciac

Hemos comprobado que la consulta está en fase de análisis. 

Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.

Un saludo

María

fransgarciac
    Yo probé el VDSL
    27-11-2021

Perfecto. Entonces quedamos a la espera de la respuesta.

Un saludo y buen día.

Comercial_movistar
    Moderator
    26-11-2021

Hola fransgarciac

Hemos trasladado tu consulta al Área de Despliegue de Fibra.  Te enviamos el número de gestión por mensaje privado.

Estaremos pendientes de recibir respuesta para contactar de nuevo contigo e informarte.

Un saludo

Marcela

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    25-11-2021

Hola fransgarciac

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, y teléfonos), así como indicarnos tu dirección completa, referencia catastral y coordenadas GPS.

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Un saludo

Tere

fransgarciac
    Yo probé el VDSL
    25-11-2021

Muchas gracias Mantuo,

Creo sinceramente que todos los que estamos por aquí vamos a necesitar demasiada suerte. Lo único, pues a ver si se consigue solucionar alguna de estas situaciones surrealistas al menos dando parte de ello. En este caso como digo, son 2 zonas contiguas y una todavía a la espera desde hace años. Ya veremos como queda...

Un cordial saludo

Mantuo
    El WIFI me llevó al sofá
    25-11-2021

Suerte.... yo sigo sin saber cuando, cuando todos los pueblos de alrededor tiene cobertura y el mio que esta centrico no hay noticias....

Saludos