Buenos días,
Lamento ser insistente pero es que la situación ya roza lo surrealista. He visto como desde el punto de despliegue de fibra (que puse en la imagen anterior de color verde con forma de chincheta) han sacado y liado un buen ovillo de cable que se ha quedado ahí colgado con esa forma circular.
Si es por el cableado por fachadas
Si el motivo es por tema de permisos con vecinos, absolutamente todos los que siguen ese recorrido de cables han firmado pero de forma segura. Hoy yo mismo he podido seguir el recorrido a pie que harían los cables. Repito que hay DOS CALLES que tendrían que pasar el cableado. Una de ellas tiene fibra y he observado hasta su famoso CTO. Falta que cruce una habiendo poste y todo.
Hay posiblemente un único vecino dudoso pero no por falta de interés en fibra óptica, sino que por motivos laborales está bastante fuera de casa. Únicamente un familiar cercano muy mayor reside por allí de forma asidua y no hace nada por “miedo” a ser engañado si va a preguntarle una persona externa. Vamos, que muchas veces si no conoce a la persona que toca a la puerta, no abre siquiera. El dueño de la casa es consciente del cableado externo para la instalación de fibra. Con que se avise a cualquier vecino y esa persona vea una cara conocida, daría autorización. Repito que el dueño es consciente de las instalaciones y ve bien.
Si el problema es por el lugar físico de instalación de CTO
En la misma calle ya teníamos un punto de distribución de cobre. En su mayoría sabemos dónde se encuentra e incluso está medio disimulado con una obra realizada por el dueño de esa casa con permiso para ocultar el cableado (aunque siempre dejando su fácil acceso para técnicos, etc).
Es decir
Existen postes para que el cable llegue vía aérea si no ha soterramiento, existen arquetas en algunas zonas cercanas por si se quiere ampliar de dicha forma, existe interés de la comunidad en disponer de fibra, existen postes para dejar el famoso CTO y permiso de viviendas por si fuera necesario colocarlo por allí…
Solamente necesitamos en la zona EL MOTIVO CONCRETO o LOS MOTIVOS para poder ponerle solución. Nos faltan datos sobre el despliegue.
Este tema no es únicamente tratado en mi caso particular, puedo mandar datos de
- 5 viviendas en la misma calle con interés,
- 3 viviendas (incluyendo 1 comunidad de vecinos) en la calle posterior,
- 2 viviendas en la siguiente y
- 1 en la calle lateral.
Lógicamente por protección de datos no puedo decirlo por aquí pero ya se han puesto las correspondientes reservas, avisos, etc…Puedo hacer que se registren en la Comunidad Movistar para que rellenen también comentarios en este hilo si queréis.
En el 1004 cada vez nos dicen que tienen anotaciones sobre el despliegue pero no te las dan.
Es como digo, con DATOS podemos intentar hacer algo.
Que la "solución" no sea mandar al técnico como pasó hace 8 días en la calle siguiente y que le diga a los dueños del 2ºB: lo siento, pero no dispones de fibra y no se pueden hacer instalaciones de cobre. VINO el técnico a decir eso...porque era una familia cuyo uso es básico y no sabían que hacer. Esa familia ahora mismo no tiene Internet en casa porque NO LES OFRECIERON SIQUIERA "Movistar Fusion Radio" o como se denomine. Les puedo asegurar que hay lineas de telefono ahí con otra compañia con datos ilimitados POR ESTO.
Con que ese mismo TÉCNICO hable con alguno de los vecinos interesados, podríamos tratar de solventar el problema si está en nuestra mano (si es tema de falta de confianza vecinal ante un externo, etc.). SI queréis DATOS POR NUESTRA PARTE, LOS PODÉIS OBTENER. FALTA SABER QUE SE PIENSA EN LA COMPAÑIA.
Un saludo