Foro

VicenteBaixauli
Yo probé el VDSL
08-04-2025

Sin Fibra Optica por 3º año consesecutivo Urb. Calicanto A Godelleta, Plan constructivo sin CTO

Buenas tardes, me vuelvo a poner en contacto con uds. es el 3º año que continuamos esperando provisión del servicio, no hay cajas CTO instaladas en la calle, sigue en planificación constructiva con una incidencia en el nivelado, según nos han comunicado recientemente.

Quisiera volver a valorar nuevamente con uds. la previsión y la futura provisión de Fibra en mi domicilio Urbanización Calicanto A, Calle Camino los Felipes xx en Godelleta 46338. Hoy se ha pasado un técnico de la contrato Obremo a certificar que es necesaria la instalación de las cajas CTO como ya sabíamos desde hace unos años y que se podrían llegar a aprovechar los postes de alumbrado eléctrico para pasar la acometida de FTTH, el técnico se ha desplazado porque a la competencia, Jazztel, le aparece que hay cobertura de Fibra, espero que sea porque al fin hay planificación de dar servicio este año 2025. Las urbanizaciones colindantes tienen servicio de Fibra , faltamos nosotros, según Obremo la CTO más cercana se encuentra a 2km de mi domicilio.

Un saludo.

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-04-2025

Hola, VicenteBaixauli 

El pedido realizado ha sido cancelado.

Nuestros técnicos han reportado el requerimiento de la CTO en tu domicilio para poder llevar a cabo la conexión del servicio. Ten en cuenta que estos procesos requieren tiempo para determinar la viabilidad del despliegue, ya que están asociados a varios factores como diseño, permisos oficiales, presupuesto, entre otros.

Por lo que, te sugerimos contactar pasados unos meses para validar nuevamente la posibilidad de instalación o avance.

Saludos.

Viviana.

Comercial-movistar
    15-04-2025

Hola, VicenteBaixauli 

Al tratarse de actuaciones externas, no es posible agilizar el trámite desde aquí.

Para el desplazamiento de un técnico, es necesario tener un pedido de alta en curso para que puedan realizar las comprobaciones directamente en el domicilio y así puedan determinar la viabilidad del despliegue. En cuanto a ello, te hemos dejado información adicional por mensaje privado, por favor, revísalo.

Saludos.

Viviana.

VicenteBaixauli
    Yo probé el VDSL
    15-04-2025

Simplemente y por finalizar un poco esta conversación, con lo que me han indicado Uds. por privado, si me gustaría saber, ¿Qué podemos hacer? aparte de volver a esperar otro año más de brazos cruzados esperando a que alguien nos autorice a poder realizar la ampliación de Fibra en la zona... El técnico de Obremo que si se desplazo hasta aquí, corroboro que también es posible utilizar los postes de alumbrado existentes en toda la calle, o las arquetas de Movistar ya instaladas y vacías a pie de acera, para la canalización, por lo que no entiendo porque no podemos llegar a continuar, solo tienen que desplazarse para corroborar que si es posible y que la CNMC autoriza este tipo de canalizaciones.

Así pues, como cliente final,  ¿Qué opciones hay para que los Municipios les den a Uds. el visto bueno para continuar? ¿Qué tipo de instancia tengo que mandar yo, o quien sino son Uds. mismos, son los encargados , de reclamar los permisos pertinentes para continuar?... no veo la forma en que solo esperando lo vayamos a resolver. Hasta ahora esa estrategia no ha funcionado y estamos a menos de 2km de la caja CTO de Fibra más cercana, no se puede lógicamente tirar una acometida de 2km hasta aquí, pero debe haber una forma de conseguir que nos aprueben poner un par de cajas a medio camino,  es una lástima no conseguir esos permisos.  Gracias nuevamente.

Comercial-movistar
    15-04-2025

Hola, VicenteBaixauli 

Te sugerimos contactarnos más adelante por si surge alguna actualización de cobertura en tu domicilio.

Si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos.

Viviana.

Comercial-movistar
    14-04-2025

Hola, VicenteBaixauli 

Disculpa la demora.

Por privado te hemos dejado un mensaje con relación a tu consulta.

Un saludo.

Andrés.

Comercial-movistar
    08-04-2025

Hola, VicenteBaixauli 

Recuerda que, desde la comunidad mantendremos el seguimiento de tu consulta y en el momento que contemos con novedades sobre la cobertura de tu dirección te lo haremos saber.

Un saludo.

Andrés.

VicenteBaixauli
    Yo probé el VDSL
    08-04-2025

Muchas gracias por consultarlo, ojala tengamos éxito y podamos ver la luz al final del túnel este 2025, seria fantástico contar con la fibra en todo el vecindario y contrariamos seguro con Movistar.

Comercial-movistar
    08-04-2025

Hola VicenteBaixauli,

Hemos abierto una gestión para que se actualice la información sobre la cobertura disponible en tu domicilio.

Estaremos pendientes desde aquí y cuando tengamos alguna novedad, te indicamos.

Comercial-movistar
    08-04-2025

Hola VicenteBaixauli 

En primer lugar te recomendamos por tu propia seguridad no publiques datos personales por los que los hemos editado. Por favor facilítanos por privado la referencia catastral de tu domicilio consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar.