Foro

LFRP
Yo probé el VDSL
09-07-2023
Resuelto

Sobre instalación de fibra

Hola 

Mi consulta es la siguiente.

En el edificio de mi apartamento, han venido de Orange, para solicitar autorización con el fin de hacer acometida para fibra. 

Antes de darles la autorización, queríamos saber qué problema habría si en un futuro queremos solicitar fibra de Movistar. Dicho de otra forma, ¿la acometida sería válida también para Movistar? ¿o bien Movistar tendría que hacer su propia acometida?

No sé si me explico.

Gracias y saludos.

• Hola, LFRP 

Gracias a ti por consultar con la comunidad y te recordamos que seguimos por aquí para lo que nos puedas necesitar. 

Saludos, Xavier. 

14 Respuestas

LFRP
    Yo probé el VDSL
    10-07-2023

Gracias por tu información, Xabier.

Me gustaría que me contestarais más concretamente a la segunda pregunta de mi último post, es importante.

Un saludo

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-07-2023

Hola, LFRP 

Encantado de saludarte y bienvenido a la comunidad.

Movistar realiza su propia instalación, los técnicos conectan en la Caja terminal Óptica más próxima a tu domicilio. Es dónde termina la línea telefónica que viene desde la central ( cable grueso) y dónde se conecta la acometida que va al domicilio del cliente (cable fino y plano).

Te dejamos un post para ver las diferentes fases del despliegue de Fibra Óptica. 

Saludos, Xavier. 

LFRP
    Yo probé el VDSL
    10-07-2023

Gracias Dairon.

Dos dudas, ¿por acometida, te refieres a toda desde la calle, o al enganche desde donde termina la acometida de Orange a mi domicilio?

Y, el hecho de que esté realizada la acometida de Orange, sería un inconveniente para hacer luego la de Movistar?

Saludos

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-07-2023

Hola LFRP 

Por nuestra parte será necesaria la instalación de una acometida propia de Movistar.

Un saludo, Dairon.