Foro

Avatar de asl4604
asl4604
Yo probé el VDSL
05-12-2019
Resuelto

Solicitar Instalacion Fibra En Vivienda Unifamiliar de nueva Construcción

Buenas.

 

Acabo de terminar de construir mi casa nueva. La zona tiene cobertura de fibra. Mi casa hace esquina y los dos vecinos que tengo a los lados tienen fibra. El constructor ha instalado un tubo para telecomunicaciones que va desde la arqueta de fibra por donde le llega a uno de mis dos vecinos hasta un armario de telecomunicaciones principal en el interior de la vivienda.

Al consultar la cobertura la página me dice que no hay cobertura y tampoco plan de despliegue. Hasta hace nada, la dirección era un solar, y ahora ya hay una vivienda.

Cuando voy a solicitar el alta de la nueva línea, se verifica la cobertura y aparece el mismo mensaje que dice que no hay plan de despliegue para esa zona.

Entiendo que lo único que hay que hacer es instalar el cable de fibra óptica desde el cuadro de conexiones, a menos de 50m de mi casa pasarlo por el tubo soterrado que se instaló cuando se urbanizó la zona y que lleva hasta la arqueta por donde viene el de mi vecino y después continuar metiéndolo por el tubo que tengo bajo el suelo de mi parcela hasta el cuadro de telecomunicaciones principal de la vivienda. No es necesario un despliegue de fibra en la zona a gran escala. Ya está realizado. Todos las casas de la zona ya tienen cobertura, menos la mía, que como digo, antes era un solar y ahora es una vivienda.

¿Cómo podría solicitarse de forma efectiva la instalación de fibra con Fusion en mi nueva casa?

Me refiero a contratar los servicios directamente, y que venga un técnico a instalar el cable, y cuando éste de el aviso de que está instalado, se den de alta los servicios, al igual que hizo cuando cambié de cobre a fibra en la vivienda antigua (en esta casa, el cable de fibra, desde el cuadro de conexiones, cruza la calle bajo el asfalto y sube a un poste para recorrer unos 100m colgando de postes hasta llegar a mi casa, y esa instalación se realizó en unas horas).

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Álvaro

 

  • Hola asl4604

     

    Te confirmamos que tu consulta está resuelta, ya consta en el sistema la disponibilidad del servicio de fibra con Movistar en tu dirección.

     

    Puedes consultar la cobertura de la misma desde este enlace y realizar la solicitud de servicio.

     

    Muchas gracias por realizar tu gestión desde la Comunidad!

     

    Un saludo

     

    Inmaculada

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de asl4604
    asl4604
    Yo probé el VDSL
    12-12-2019

    Buenos días.

     

    Perfecto. Muchas gracias.

     

    Quedo a la espera de noticias...

     

    Un saludo.

    Álvaro

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    11-12-2019

    Hola asl4604,

     

    Te informamos que hemos trasladado la consulta al Departamento de Despliegue de fibra para que nos amplíen información de la misma en tu domicilio. En cuanto tengamos respuesta te informaremos.

     

    Un saludo

    Mercedes

  • Hola asl4604

     

    Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con tu caso y volveremos a contactar contigo para informarte.

     

    Saludos

     

    Tere

  • Avatar de asl4604
    asl4604
    Yo probé el VDSL
    07-12-2019

    Muy buenas y muchas gracias por contestar.

     

    He enviado los datos solicitados, y unas fotos, por mensaje privado.

     

    Un saludo.

    Álvaro

  • Hola asl4604

     

    Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos dirección completa: nombre de la calle, nº, localidad, provincia y código postal).

     

    A la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

     

    Ángeles