Foro

Avatar de alucardZom
alucardZom
Mi vida cambió con el ADSL
28-07-2023
Resuelto

Solicitar instalacion Fibra En Vivienda Unifamiliar de nueva Construcción

Muy buenas.

 

Acabo de terminar de construir mi casa nueva. La zona tiene cobertura de fibra. Mi casa hace esquina al final de la calle, el vecino de al lado tiene fibra con la máxima cobertura, y la cobertura de las demás vivienda de alrededor también. El constructor ha instalado un tubo para telecomunicaciones que va desde la arqueta de fibra hasta un armario de telecomunicaciones en el interior de la vivienda.

Al consultar la cobertura la página me dice que no hay cobertura y tampoco plan de despliegue. Hasta hace nada, la dirección era un solar, y ahora ya hay una vivienda.

Cuando voy a solicitar el alta de la nueva línea, se verifica la cobertura y aparece el mismo mensaje que dice que no hay plan de despliegue para esa zona.

Entiendo que lo único que hay que hacer es instalar el cable de fibra óptica desde el cuadro de conexiones, la arqueta por donde pasa la instalación está cerca de la casa. No es necesario un despliegue de fibra en la zona a gran escala. Ya está realizado. Todos las casas de la zona ya tienen cobertura, menos la mía, que como digo, antes era un solar y ahora es una vivienda.

¿Cómo podría solicitarse de forma efectiva la instalación de fibra con Fusion en mi nueva casa?

Me refiero a contratar los servicios directamente, y que venga un técnico a instalar el cable, y cuando éste de el aviso de que está instalado, se den de alta los servicios, al igual que hizo cuando cambié de cobre a fibra en la vivienda antigua.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Alejandro.

  • Hola, alucardZom 

     

    Nos alegra informarte que el domicilio consultado se encuentra con cobertura de fibra. Puedes acceder a la página de Movistar.es para que revises las tarifas que tenemos disponibles de internet. si te decides por laguna, nos informas para ayudarte con la solicitud. 

     

    Saludos. Wendy.

10 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-08-2023

    Hola alucardZom 

    Nos alegra que hayas podido realizar la instalación y estés disfrutando de nuestros servicios. Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, ya que por el momento no tienes otras consultas, damos por cerrada la conversación recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

    Un saludo, Wendy.

  • Avatar de alucardZom
    alucardZom
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-08-2023

    Buenas!! Perdonad la tardanza, pude realizar el alta y este jueves realizaron la instalación de la fibra, he estado usándola todo el fin de semana y genial!!

     

    muchísimas gracias por todo!!

    Un saludo!

    Ale

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-08-2023

    Hola, alucardZom 

     

    No hemos vuelto a tener respuesta de tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo más?

    Si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

    Saludos, Wendy.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-08-2023

    Hola, alucardZom 

     

    Nos alegra informarte que el domicilio consultado se encuentra con cobertura de fibra. Puedes acceder a la página de Movistar.es para que revises las tarifas que tenemos disponibles de internet. si te decides por laguna, nos informas para ayudarte con la solicitud. 

     

    Saludos. Wendy.

  • Avatar de alucardZom
    alucardZom
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-08-2023

    No te preocupes,si necesitarais alguna aclaración no dudéis en poneros en contacto.
    Muchas gracias!

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-08-2023

    Hola alucardZom 

      

    Disculpa la demora. 

      

    Hemos vuelto a pasar nota al área encargada, solicitando agilizar el análisis de cobertura en tu zona, ya que nos indicas que tu vecino tiene fibra óptica. En cuanto tengamos novedades, te lo haremos saber.  

      

    Un saludo.  

    Laura. 

  • Avatar de alucardZom
    alucardZom
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-08-2023

    Muy buenas!!


    Tenéis alguna actualización sobre el estado de esta petición?

    Un saludo y buen día!

  • Avatar de alucardZom
    alucardZom
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-07-2023

    Listo, os he enviado todos los datos por MP.


    Si hiciera falta alguna aclaración no dudéis en contactar conmigo.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-07-2023

    Hola alucardZom 

     

    Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

     

    Por favor envíanos un mensaje privado con tus datos para hacer las comprobaciones.

     

    - DNI y nombre completo

    - Teléfono de contacto

    - Dirección completa del domicilio

    - Referencia catastral

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

     

    Te agradecemos nos facilites todos los datos.

     

    Un saludo, Dairon.