Solicitar instalacion Fibra En Vivienda Unifamiliar de nueva Construcción
Muy buenas.
Acabo de terminar de construir mi casa nueva. La zona tiene cobertura de fibra. Mi casa hace esquina al final de la calle, el vecino de al lado tiene fibra con la máxima cobertura, y la cobertura de las demás vivienda de alrededor también. El constructor ha instalado un tubo para telecomunicaciones que va desde la arqueta de fibra hasta un armario de telecomunicaciones en el interior de la vivienda.
Al consultar la cobertura la página me dice que no hay cobertura y tampoco plan de despliegue. Hasta hace nada, la dirección era un solar, y ahora ya hay una vivienda.
Cuando voy a solicitar el alta de la nueva línea, se verifica la cobertura y aparece el mismo mensaje que dice que no hay plan de despliegue para esa zona.
Entiendo que lo único que hay que hacer es instalar el cable de fibra óptica desde el cuadro de conexiones, la arqueta por donde pasa la instalación está cerca de la casa. No es necesario un despliegue de fibra en la zona a gran escala. Ya está realizado. Todos las casas de la zona ya tienen cobertura, menos la mía, que como digo, antes era un solar y ahora es una vivienda.
¿Cómo podría solicitarse de forma efectiva la instalación de fibra con Fusion en mi nueva casa?
Me refiero a contratar los servicios directamente, y que venga un técnico a instalar el cable, y cuando éste de el aviso de que está instalado, se den de alta los servicios, al igual que hizo cuando cambié de cobre a fibra en la vivienda antigua.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Alejandro.
Hola, alucardZom
Nos alegra informarte que el domicilio consultado se encuentra con cobertura de fibra. Puedes acceder a la página de Movistar.es para que revises las tarifas que tenemos disponibles de internet. si te decides por laguna, nos informas para ayudarte con la solicitud.
Saludos. Wendy.