Foro
Hola de de nuevo,
Siguiendo vuestras indicaciones, he tramitado el Alta Nueva directamente con Movistar (ya no es un traslado de O2), por lo que ahora sí sois la vía correcta para gestionar esta incidencia que está bloqueando el servicio injustificadamente.
El expediente se ha cancelado unilateralmente por parte de Movistar basándose en información falsa o errónea en el sistema, contradiciendo al propio técnico instalador.
Detalle de los hechos (Cronología):
Solicito Alta Nueva de Fibra con Movistar tras dar de baja la solicitud con O2 por llevar 3 meses sin avances.
El técnico de Movistar acude al domicilio. Diagnóstico: Falta arqueta a pie de parcela. Toma nota para solicitar la obra civil necesaria.
Días después, recibo llamada del 900906593. Me indican que no se puede realizar la instalación y me ofrecen "Internet Radio". El motivo que alegan es que el técnico ha reportado: "Faltan permisos oficiales de larga duración".
Rechazo el Internet Radio (la fibra es viable) y contacto directamente con el técnico que vino a mi casa. El técnico me confirma rotundamente que él NO puso nada de "permisos oficiales", sino "falta de arqueta" para que se ejecute la obra civil.
Acto seguido, recibo SMS indicando que se ha tramitado la baja de mi pedido.
La realidad física de la instalación:
No hay impedimentos de permisos complejos ni grandes obras. La situación es:
Vivienda unifamiliar en urbanización con fachada a acera pública.
Arqueta Movistar A: a 10 metros a la izquierda en la misma acera.
Arqueta Movistar B: a 6 metros a la derecha en la misma acera.
Se trata de una interconexión de obra civil menor en la misma acera entre arquetas existentes y mi fachada.
Solicitud a los moderadores:
Por favor, ruego que reabran el expediente de alta y lo escalen a Planta Externa urgentemente para verificar la nota real del técnico.
Existe un error administrativo grave: se está catalogando una simple falta de arqueta (subsanable con obra civil estándar) como un problema de permisos inviable para forzar una venta de Internet Radio o cerrar el ticket.
Quedo a la espera de que me pidáis los datos por privado para facilitaros la dirección exacta y el DNI del titular.
Gracias.
Hola, VGR
Desde aquí podemos realizar nuevamente el pedido de alta y en el adjuntaremos lo de la arqueta, sin embargo, no te puedo asegurar de que el pedido se complete. Si quieres que lo realice, confírmame por mensaje privado el DNI del titular, nombre completo y un móvil de contacto.
Saludos,
Rocio.