Foro

ArmandoFerrol
Yo probé el VDSL
02-06-2026

Solicitud de estudio de despliegue de fibra en mi edificio.

Buenas tardes,

En mi edificio no disponemos de cobertura de fibra óptica de Movistar, a pesar de que:

• Los edificios de más arriba y más abajo de mi calle sí tienen fibra.

• Prácticamente todo el barrio ya cuenta con cobertura de Movistar.

• En nuestro edificio solo tenemos DIGI como operador de fibra.

Quedan solo algunos edificios aislados sin cobertura (incluido el nuestro). Por ello, solicito que el equipo de despliegue estudie la viabilidad de extender la fibra hasta nuestro edificio ya que estaría interesado en contratar los servicios de Movistar. 

Estoy disponible para facilitar toda la información necesaria por mensaje privado:

Datos personales - Dirección completa - Coordenadas GPS - Referencia catastral, Parcela, - etc.

Muchas gracias de antemano.

9 Respuestas

ArmandoFerrol
    Yo probé el VDSL
    03-06-2026

Muchas gracias por reiterar la solicitud y por volver a revisarlo. Quedo atento a cualquier novedad.

Si es necesario que vuelva a enviar las fotos, lo haré sin problema.

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-06-2026

ArmandoFerrol, he reiterado la solicitud con el fin de que nos confirmen la cobertura y la revisión de la evidencia que me has aportado.

Mantendré el seguimiento y en cuanto nos comuniquen novedades, te escribiré. Gracias por tu paciencia.

ArmandoFerrol
    Yo probé el VDSL
    03-06-2026

Hola,

Gracias por la respuesta, aunque lamentablemente no es la que esperaba. 

Quería preguntarte si en el estudio técnico han tenido en cuenta todas las fotos que os envié ayer por mensaje privado. En ellas se ve claramente que en la misma calle, a tan solo 150 metros de mi portal, hay una arqueta de Telefónica con fibra ya instalada. No entiendo por qué no es viable el despliegue si solo habría que pasar el cable por las arquetas existentes, sin necesidad de hacer ninguna obra ni zanja. ¿Podrías confirmarme si esto se tuvo en cuenta? 

Gracias.

Comercial-movistar
    03-06-2026

Hola, ArmandoFerrol.

Continuando con el seguimiento, el área encargada nos ha confirmado que por ahora no hay disponibilidad de fibra para tu dirección.

Te aseguro que nuestra prioridad es llevar cobertura a todo el país y, como recomendación, puedes escribirme más adelante y con mucho gusto volveré a validar la dirección para ti.

Por otra parte, si puedo ayudarte con algo adicional, házmelo saber. Será un gusto seguir atendiéndote.

Saludos,

Yenireth.

Comercial-movistar
    02-06-2026

ArmandoFerrol, gracias por toda la información. He realizado una gestión interna para validar tu cobertura y mantendré el seguimiento para informarte tan pronto tenga alguna novedad.

Espero que tengas una excelente noche.

ArmandoFerrol
    Yo probé el VDSL
    02-06-2026

Mensaje privado enviado.

Muchas gracias.

Comercial-movistar
    02-06-2026

Hola, ArmandoFerrol.

Para ayudarte, por favor envíame por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado agente técnico, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar el paso a paso de cómo realizarlo) los siguientes datos:

• Número de contacto.
    • DNI del titular.
    • Nombre completo.
    • Referencia catastral.
    • Coordenadas.
    • Correo electrónico.

Estaré muy atenta a tu respuesta para seguir ayudándote.

Saludos,

Yenireth.