Foro

Martirio1981
Más integrado que la RDSI
19-08-2026

Solicitud de estudio de viabilidad técnica y despliegue de Fibra Óptica (Arqueta Tipo D de Telefónica en la puerta)

Hola a todos,

Escribo en el foro para solicitar la ayuda de un moderador para gestionar un estudio de viabilidad técnica o una revisión de anomalía en el despliegue de fibra óptica para mi domicilio.

Actualmente, al consultar la cobertura en la web, el sistema me indica que no hay disponibilidad en mi número. Sin embargo, la infraestructura básica en la vía pública ya está  instalada. Justo en la acera de mi calle (adjunto fotografía) se encuentra una arqueta de distribución Tipo D oficial de Telefónica (con homologación EN124 - B125).

Al estar la canalización subterránea principal ya ejecutada a pie de calle, entiendo que no es necesario realizar obras de zanja agresivas, sino únicamente el soplado/pasado de cableado de fibra y la instalación de la CTO correspondiente para dar servicio a mi vivienda.

Agradecería que un moderador me abriera canal privado para poder facilitarle los datos exactos:

Nombre completo y DNI

Dirección postal exacta (Calle, número, código postal y localidad)

Referencia catastral de la vivienda (si es necesaria)

Teléfono de contacto

Quedo a la espera de su respuesta para enviar los datos por privado y que puedan pasar la petición al equipo de planta externa.

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-08-2026

Hola, Martirio1981 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para que un técnico pueda realizar las comprobaciones para la instalación del servicio, es necesario disponer de un pedido de fibra en curso. Para ello debemos comprobar si tu dirección cuenta con tecnología fibra. Si estás de acuerdo facilítame los siguientes datos: 

• Nombre completo.
    • DNI del titular.
    • Número de contacto.
    • Dirección completa.
    • Referencia catastral.
    • Coordenadas de Google Maps.

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí" y pincha en la opción de crea nuevo mensaje. 

Quedo pendiente a tu respuesta.

Un saludo

Yulieth.