Sí, más o menos...jejeje, desde la última CTO más próxima a vuestras viviendas ( más de 400mts según vd.) Fusionan otra fibra ( siempre dejan alguna libre por si hay que extender ) y ponen otra CTO mas cerca a vosotros, es una red redimensionada, de una extienden a otra.
Las acometidas dependen de las normas de cada operadora y su red, en Movistar es máximo 400 metros.
En el caso de Movistar, aunque tú compres la acometida por cuenta agena, los técnicos no te la van a instalar ( no se jugarán su puesto de trabajo ) solo instalan bajo la autorización de Movistar.
Las demás no se como funcionarán en su red propia la verdad, pero si puedo decirte que por ejemplo las operadoras locales de fibra de mi región, no tienen ese "límite" ( siempre que sea razonable) ya que sus CTOs no son preconectorizadas y se fusiona directamente de punto a punto y por tanto usan una bobina de cable para llegar al cliente usando el que sea necesario ( distancia razonable ).
Problema técnico no hay en 'empalmar'...ya que se podría fusionar y la pérdida por fusión es mínima, pero lo tienen expresamente prohibido. ( a diferencia del cobre que empalmaban donde querían...jejejjejeje ) Repito, el técnico de Movistar no te lo va a hacer.
La contrata de tu zona ?? Ni idea...no se donde vives...en mi caso ( Baleares ) la empresa colaboradora y la que hace, deshace, dirige y amplia los despliegues de fibra es TELECO y VERNE. Son ellos que mueven el cotarro...Es más, creo que fuera de Madrid capital todos los que llevan el tema de fibra Movistar son empresas colaboradoras.
Por cierto, si te escribo todo esto es porque yo mismo he pasado por ello en mi casa de campo, teniendo la CTO a más de 600 mts.....yo y 2 o 3 vecinos más, a día de hoy ya llevamos casi 1 año disfrutando de la fibra, con una CTO a 250 mts de nosotros y casi medio año de lucha para consegirla.
😉