Foro
Hola, davmei.
Hemos validado tu pedido, se ha cancelado debido a que el área encargada de los trabajos de planta externa ha informado que no existe red para poder instalar la fibra debido a la falta de infraestructura.
Lamentamos que por el momento no sea posible gestionar una instalación de fibra con Movistar.
Un saludo, Dairon.
- davmei16-03-2025Yo probé el VDSL
Hola,
Lo siento, pero la radio no es una solución. Tengo opciones de instalación de fibra tanto al sur como al norte de mi vivienda. Estoy dispuesto a asumir el coste de ampliar la red ya que con un solo poste sería suficiente para dar servicio a mi vivienda.
No entiendo por qué se bloquea el proceso. El instalador dice que el CAOL está cerrando los procesos sin dar ninguna explicación. Creo que es de recibo tener la oportunidad de que me expliquen las opciones y el estado de mis solicitudes.
- Comercial-movistar14-03-2025Moderador Global Comercial
- davmei14-03-2025Yo probé el VDSL
Hola,
Y en este caso como puedo saber en qué estado está el proceso? Que alternativas tengo?
Hola, davmei.
Ofrecemos una disculpa, no nos es posible facilitarte información de contacto del área de planta externa, ya que está conformada por personal técnico.
Un saludo, Dairon.
Hola,
Podrían facilitarme el contacto del área externa que realiza el estudio de viabilidad? Me gustaría conocer detalles del expediente.
El nuevo pedido se ha realizado tras las indicaciones de atención al cliente, pero el resultado será el mismo. Me dice el instalador que el CAOL es el que cierra el proceso y debería escalar una solicitud a Movistar (entiendo que ese área externa a la comunidad).
Por eso me gustaría ponerme en contacto directamente con ellos.
Gracias
Hola, davmei
Entendemos lo que nos comentas y te pedimos una disculpa por los inconvenientes ocasionados.
Desde la Comunidad, no nos es posible solicitar directamente la instalación de los elementos necesarios, como postes, cajas de conexión, entre otros, para completar el canalizado, ya que el estudio para el análisis de viabilidad lo realiza un área externa. Sin embargo, aunque no tengamos una forma de comprobación directa, podemos verificar las actualizaciones a través de alguna orden de trabajo reflejada en un pedido.
Por otra parte, hemos comprobado que se ha generado una nueva orden. Por lo tanto, mantendremos en seguimiento tu caso para verificar si recibimos alguna novedad respecto a la instalación.
Saludos.
Laura.
Hola,
Entiendo que a día de hoy no se pueda llevar a cabo una instalación por falta de infraestructura, pero alguien tendrá que tomar la decisión de realizarla o no.
¿Como que no es posible generar un despliegue de fibra en una zona que se ha quedado "muerta" con fibra a ambos lados de la calle? No hay ningún impedimento legal ni técnico para dar continuidad al despliegue, simplemente la decisión de la compañía o (peor) la inacción al respecto (me gustaría saber quién toma esa decisión para tener la justificación correspondiente).
En su web ofrecen una cobertura que no es real y eso supone un perjuicio para los potenciales usuarios.
Me gustaría, por favor, que me indiquen como solicitar que al menos se valore la viabilidad de dar continuidad a la infraestructura existente.
Gracias
- Comercial-movistar13-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, davmei.
Ofrecemos una disculpa. El área encargada de los trabajos de planta externa ha realizado todas las validaciones correspondientes y han determinado que de momento no es posible generar un despliegue de fibra en la zona.
Un saludo, Dairon.
- davmei13-03-2025Yo probé el VDSL
Hola,
Es posible solicitar la instalación de la infraestructura necesaria? O por lo menos un estudio de viabilidad?Se trata de una zona de aproximadamente 50 m de longitud donde se encuentran 6 viviendas, pero no hay postes.
Sin embargo, a ambos lados de la zona sí hay fibra y postes, así que simplemente sería completar esa zona que se ha quedado en medio.