Hola, chicos.
La operadora gallega R acaba de hacer un comunicado oficial público en el que va a mejorar las conexiones de sus clientes de fibra fija. Según la modalidad que tenga contratada cada cliente, le subirá la velocidad de bajada hasta los 200 mbs sin cobrar nada a cambio, ni suscribir compromiso de permanencia adicional. Lo malo es que no promete velocidades simétricas, si no que la de bajada sigue siendo irrisoria. Os dejo el enlace para que podáis leer con más detenimiento la noticia.
http://www.adslzone.net/2014/11/26/r-aumenta-la-velocidad-de-sus-conexiones-de-internet-hasta-200-mbps/
Contestando un poco a los otros mensajes de los compañeros, primero agradecer a Rafa-Movistar por sus palabras de llamada al orden, y decir que los planes de Movistar son cubrir toda España de fibra hasta el hogar y tiene unos planes de expansión realmente ambiciosos. miguelan , compañero, ONO tiene cubierto, desde hace siglos, toda la zona que rodea a mi barrio en Sevilla, pero no pasa ni un sólo cable por donde vivimos. Nos rodea. ONO hace años que no invierte en extender su cobertura. Tuve compañeros que me aseguraron que ONO no va a moverse más de donde está, y ahora que ya es Vodafone, entrará en un letargo so pena de que sea Vodafone quien extienda sus tentáculos. Sobre el tema de que Movistar sólo cablea grandes superficies, la prueba en contra está en mi propia experiencia: Yo vivo en un barrio pequeño de la capital casi a las afueras de la ciudad, de sólo unos 500 habitantes a lo sumo, y ya vamos para el año de que disponemos fibra y dos con cobertura 4G. Cierto que aquí sólo Jazztel y Movistar han tirado FTTH, pero al menos ya podemos elegir entre dos operadoras. El despliegue de fibra depende de muchos factores: competencia, aislamiento del nodo, ayudas de la autonomía o ayuntamiento, renovar cableado muy antiguo sólo con fibra porque no conviene reparar el cobre. Movistar ya no va a mejorar las infraestucturas del ADSL propio, y mucho menos de la competencia. No es productivo. Muy pronto se irán cerrando más y más centrales XDSL a medida que se vaya extendiendo la óptica.