[....] drdig , tienes razón, se me ha ido la pinza bestialmente 100Mb de fibra desgarga a unos 12MB/s
50GB son 51200MB dividido entre 12 megas segundo 4266,6' segundos = 72 minutos. Con 1Gb serían 400 segundos es decir, unos 7 minutos.
Si, teóricamente con 15-20Mb se puede reproducir 4k, pero se refieren a la resolución no a la calidad, porque pasan por un codec que comprime el 4k una burrada.
Se puede emitir en resolución 4k con 20MB pero descargar la película en 4k es otro tema, ya que ocupan sobre los 100GB.
Además, yo en lo personal, prefiero descargar la película a 1080p que reproducirla en streaming, porque siempre va a tener mucha más calidad el archivo digital que el streaming.
Si 4k ocupa 100GB y se puede ver con 20MB de conexión, imaginate la compresión que tienen las imagenes que te estan enviando... No se va a notar mucha diferencia respecto a 4k streaming vs 1080p archivo digital, porque tengo películas de 20GB a 1080p/7.1 y no se ven igual ni de coña que las que veo por streaming en otras plataformas...
Yo prefiero el Gb de fibra y ya me entenderé yo con las pelis 4k xDxDxD
Queda menos para el lunes 1 de diciembre :D