Lamentablemente no existe una competencia real. Las otras compañias SOLO ofrecen Internet más rapido, todos los demás servicios TV, VOD no son comparables. En eso Movistar parece estar poniendose las pilas, es de las pocas con contenido propio o que compra contenido exclusivo. Las demás no dejan de ofrecer los 10 canales que están disponibles en todas las plataformas.
Jazztell tiene unos precios más interesantes a priori, pero añadiendo cuota linea y quitando precio de oferta, (aparte de la velocidad) sale más o menos igual con menos servicios (Sin TV).
Es decir, si hay variedad de ofertas, más velocidades, menos minutos pero más barato, pero no hay una alternativa potente.
Yo optaré por esperar unos meses más con Movistar a ver si suben la velocidad, añaden C+ y su contenido premium. Sino cuando Jazztell ofrezca 1GB ya me pensaré cambiarme.
No sé porque Jazztel y otras compañias no intentant crear su propio contenido (Canales con Series sin emitir en España), o que hagan como en UK y Alemania, que se asocien con NETFLIX o una compañía ya potente e incluyan sus servicios en el deco, pero se tiene que trabajar los contenidos y no solo quejarse de que la fusión de Telefonica y C+ les perjudicara. Si pero no, ellos pudieron haberse trabajado una oferta como la que está preparando Telefonica con Movistar Series.
A veces parece que lo quieren todo hecho y poder ofrecerlo en las mismas condiciones. En eso tengo que decir que sí me gusta como Movistar está creando contenido (o la antigua Via Digital con Todo Humor y demás canales que a pesar de ser excelentes eran una alternativa). Eso sí, no me gusta la actitud de ir detrás de las demás en velocidad, pero eso es algo que siempre han hecho, todas anunciaban 20MB con el ADSL telefonica 12MB.
En definitiva, todas las ofertas son muy similares, con lo que realmente no se puede hablar de competencia si no de productos similares.