Foro

jose_pr
Más integrado que la RDSI
21-07-2026

Verificación de dirección y estado de postes en pedido de fibra

Hola. Tengo un pedido de Fibra 300 Mb en estado de incidencia porque hacen falta 2 postes en mi finca (ya firmé la autorización de propiedad).

​Necesito que un moderador revise mi expediente interno para confirmarme dos cosas:

​Dirección: Que la ubicación asociada al pedido es la correcta ya que han abierto 2 pedidos porque en uno de ellos la dirección era incorrecta (anotaron la referencia del Catastro porque en el sistema la dirección previa era errónea) y cuando el tecnico vino a mi casa anuló una.

​Postes: Si la orden de trabajo para colocar los 2 postes ya está asignada a la contrata de obra civil.

​Actualmente ya tengo instalado el router 4G/5G de radio provisional. Quedo a la espera de que me respondáis para enviaros mis datos por privado. 

Un saludo.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-08-2026

Hola, jose_pr.

Te confirmo que desde el área encargada nos indican que la fecha prevista para la culminación de las obras es para el 20 de agosto.

Mantendré el seguimiento de tu caso para reportarte cualquier novedad que se pueda presentar.

Un saludo,

Yenireth.

jose_pr
    11-08-2026

Hola, quiero saber aproximadamente cuando van a venir a pasar los cables por los postes para que finalizan la instalacion de la fibra ya que la velocidad del router 5g deja mucho que desear y si van a tardar mucho voy a tener que volver al servicio que tenía contratado anteriormente en otra compañia.

Gracias.

Claudeb Iahhan
    07-08-2026

Hola, en un caso así lo más importante es que revisen el expediente antes de volver a enviar a un técnico. Si ya existe una autorización para los dos postes, tendría sentido confirmar primero que la dirección del pedido quedó corregida y que la orden de obra civil está realmente asignada. Así se evita repetir visitas y retrasar todavía más la instalación. Mientras tanto, al menos tienes la conexión provisional como respaldo. Ojalá el moderador pueda aclararlo rápido. Por cierto, para desconectar un rato de estos trámites, también puedes echar un vistazo a https://piper-spin.com.es/.

Comercial-movistar
    07-08-2026

Hola, jose_pr 

He añadido al pedido que tienes en curso para la instalación del Alta Fibra Base, tus comentarios. Quedan añadidos y esperamos puedas recibir una respuesta satisfactoria lo más pronto posible.

Saludos, Xavier 

jose_pr
    07-08-2026

​Hola. Os actualizo mi caso: la contrata ya ha acudido a mi finca y los 2 postes ya están completamente instalados.

​Me han comentado los operarios que ahora debe acudir el equipo de tendido para pasar el cable de fibra. ¿Podéis notificarlo en el expediente para que asignen la orden de tendido y la cita con el técnico final lo antes posible? ¡Muchas gracias!

Comercial-movistar
    22-07-2026

Hola jose_pr 

Hemos asociado las coordenadas al pedido para que el técnico tenga más datos. En lo que podamos ayudarte o informarte recuerda que estamos por aquí.

Pilar.

Comercial-movistar
    21-07-2026

jose_pr, con gusto procederé a crear un nuevo pedido con la dirección correcta y a solicitar la cancelación del actual. Para ello, indícamela por mensaje privado junto con la referencia catastral y las coordenadas.

Por otra parte, lamento la confusión, no he indicado que hagan falta permisos, solo hacía referencia a todo lo que planta externa se encarga y que no tenemos información de ellos referente a tu pedido. En cuanto nos den alguna novedad, te la haré saber.

jose_pr
    21-07-2026

​Hola.

​Tras leer tu respuesta, estoy indignado y preocupado por un par de errores graves en mi expediente:

​La dirección está MAL: La dirección que me indicas (Lugar O Outeiro 28 Letra A...) es la dirección errónea inicial que provocó que no vinieran el día 8 de julio. Cuando llamé, se facilitaron los datos exactos del Catastro para corregirlo. Me temo que el técnico canceló la orden que tenía la dirección correcta y ha dejado activa la orden antigua con la dirección mal. Por favor, corregid de inmediato la ubicación en la orden activa con los datos del Catastro.

​¿Qué permisos de terceros se están esperando?: La finca donde se van a instalar los 2 postes es DE MI PROPIEDAD, y el permiso lo firmé yo mismo el día que vino el técnico. No hay permisos de vecinos, ni de ayuntamiento, ni de terceros que tramitar.

​Os pido por favor que escaléis esto de forma urgente con Planta Externa / Ingeniería. Llevo tiempo esperando que pongan fibra, la dirección de la orden activa está mal y se está justificando un retraso por unos "permisos" que ya están firmados por mí desde el primer día.

​Quedo a la espera de que rectifiquéis la dirección e impulséis la orden con la contrata de obra civil.

Gracias

Comercial-movistar
    21-07-2026

Hola, jose_pr. Bienvenido a la Comunidad.

Para ayudarte, por favor envíame por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado agente técnico, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar el paso a paso de cómo realizarlo) los siguientes datos:

• Número de contacto.
    • DNI del titular.
    • Nombre completo.

Estaré muy atenta a tu respuesta para seguir ayudándote.

Saludos,

Yenireth.