Foro

Avatar de Frikitotal
Frikitotal
Más integrado que la RDSI
28-05-2019

¿Correo fraudulento?

He recibido un correo igual en cada una de mis dos cuentas telefonica.net.

 

El remitente del correo es noreply@e.movistar.es (aparentemente).

El asunto del correo es "IMPORTANTE: Actualización de datos necesarios Correo MOVISTAR".

 

En el mensaje se dice lo siguiente:

Estimado usuario,
Nos ponemos en contacto porque su buzón de email se encuentra desprotegido ya que no tiene métodos alternativos para recuperar la contraseña para su cuenta xxx@telefonica.net en caso de pérdida o bloqueo:

 

Y me pide que acceda a mi cuenta clicando en un enlace:

Paso 1:
Acceda a su cuenta desde https: //correo.movistar.es/ con su usuario y contraseña

 

Sin embargo, el enlace no va a correo.movistar.es sino a una dirección muy sospechosa:

http:// acns.servicios-mail.com/url/ver/[...] He recortado la última parte de la url, por si acaso.

 

Veo que algunos usuarios han hecho lo que se dice en el mensaje y luego no pueden acceder a su cuenta. Por lo cual mis sospechas de que son mensajes fraudulentos se incrementan.

 

Por favor, ¿pueden confirmar ustedes que se trata de correos fraudulentos (phising)?

O, por el contrario, sí son ustedes quienes mandan el mensaje.

 

Gracias.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    03-06-2019

    Estimado cliente,

     

    Nos alegramos de que se haya solucionado, si tiene algún problema vuelva a ponerse en

    contacto con nosotros.

     

    Un saludo.

  • Avatar de eltenorio
    eltenorio
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-06-2019

    Hola, hoy he vuelto a intentarlo y ya he podido hacerlo.

    Gracias

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    03-06-2019

    Estimado cliente,

     

    Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

     

     Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

     

    Un saludo,

    Gracias

  • Avatar de eltenorio
    eltenorio
    Mi vida cambió con el ADSL
    31-05-2019
    Hola, he intentado poner métodos alternativos para la recuperación de la contraseña, tal y como dice el correo, y al pinchar en "recuperar contraseña" me sale un mensaje de error "faltan parámetros de autenticación" saludos
  • Estimado cliente,

     

    El correo que ha recibido proviene de Movistar, es un correo que ese esta enviando a los clientes que no disponen de un correo alternativo ni móvil alternativo, de esta manera se avisa a estos clientes indicando que deben añadir estos métodos de recuperación, por si en el futuro necesitan recuperar su contraseña.

     

    Si tiene cualquier duda envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

     

     Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

     

    Un saludo,

    Gracias