Foro

LFRP
Yo probé el VDSL
01-10-2020
Resuelto

Añadir cuenta Movistar en Gmail

Hola.

Intento añadir mi cuenta de correo Movistar en Gmail, pero por más intentos que hago, no lo consigo. Se indica que no puede conectar con el servidor. No sé dónde está el problema.

¿Podéis ayudarme?

Gracias.

Un saludo

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Estimado cliente,

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

Un saludo.

usuario_retirado
    04-10-2020

LFRP  ha escrito:

Muchas gracias por tus explicaciones.

Haré la prueba de enviar un email y dejaré SPARK en la recámara, por si falla Bluemail.

Sigo los pasos que me indicas para deshabilitar Gmail, pero al pulsar 5 veces seguidas sobre Versión MIUI, no salen "ajustes adicionales, sólo un texto que dice: las versiones de los desarrolladores ya están activadas". La versión es la 11.0.4. Estable.

Yo otra duda, el hecho de deshabilitar Gmail, ¿no repercutirá en el rendimiento o funcionamiento de otras apps o servicios de Google?

Un saludo

Entonces sigue los pasos 4 a 9 para deshabilitar GMAIL

No afecta al resto de aplicaciones que tengas

LFRP
    Yo probé el VDSL
    04-10-2020

Muchas gracias por tus explicaciones.

Haré la prueba de enviar un email y dejaré SPARK en la recámara, por si falla Bluemail.

Sigo los pasos que me indicas para deshabilitar Gmail, pero al pulsar 5 veces seguidas sobre Versión MIUI, no salen "ajustes adicionales, sólo un texto que dice: las versiones de los desarrolladores ya están activadas". La versión es la 11.0.4. Estable.

Yo otra duda, el hecho de deshabilitar Gmail, ¿no repercutirá en el rendimiento o funcionamiento de otras apps o servicios de Google?

Un saludo

usuario_retirado
    04-10-2020

Bluemail tiene en ocasiones problemas de sincronización, pero si te sale las notificaciones de los correos, eso quiere decir que te irá muy bien. Puedes comprobarlo enviando un email a tu cuenta de Movistar y esperar a que te llegue la notificación de correo nuevo

SPARK es un cliente de correo (Debería aparecerte en Google Play) muy interesante ya que tiene todo organizado y permite ver todos tus correos electrónicos en un mismo sitio en vez de buscarlos por cuenta

Si no te aparece, Bluemail podría ser considerado bueno, en todo caso no tendrías problemas para configurar cualquier cuenta de correo que tengas, debería ir perfecto y sin problemas.

Tienes activada la optimización MIUI, por eso no te sale lo de deshabilitar.

Para desactivarlo haz lo siguiente:

1. Vete a Ajustes

2. Ve a "Sobre el teléfono"

3. Pulsa 5 veces seguidas sobre "VERSION MIUI"

4. Ve a "Ajustes adicionales"

5. Ve a "Opciones de desarrollador"

6. Desactiva la opción "Activar la optimización MIUI"

7. Reinicia el teléfono

8. Una vez hecho esto, ahora sí podrás deshabilitar la aplicación de GMAIL

LFRP
    Yo probé el VDSL
    04-10-2020

Hola miroctumbg, gracias por tu respuesta.

He intentado deshabilitar GMAIL como indicas. No hay opción para ello, sí para "Forzar detención", "Desinstalar actualizaciones" y "Limpiar datos". He optado por la primera, pero no sé si con eso es suficiente para dejar aparcada la app.

Antes de recibir tu sugerencia me había instalado otro gestor de correo, BLUEMAIL, no sé si tienes referencias de él. El caso es que he podido añadir todas las cuentas, incluso la de Movistar, sin problemas. Además, no se vuelve "loca" como Gmail, descargando correos borrados repetidas veces.

En cuanto a la app Stark, la descargaré si Bluemail me hace extraños o presenta limitaciones importantes. ¿Qué te parece?

No entiendo lo que me dices de la configuración y Thunderbird , ¿a qué te refieres?

Gracias de nuevo.

Saludos

usuario_retirado
    04-10-2020

Te recomiendo que no uses la aplicación GMAIL, por la simple razon que no permite borrar en lote (todos a la vez) y tienes que señalarlos UNO a UNO

Recomiendo la aplicación SPARK que es bastante útil, permite borrar en lote y se recomienda para correo que necesite acceso POP e IMAP.

También podrás usar tu correo de Gmail mediante Spark

La aplicación GMAIL está bien para tus cuentas de Google, pero si tienes muchos correos te puede suponer un problema

Está disponible en Android e Iphone, muy pronto estará también en Windows

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.readdle.spark&hl=es

https://apps.apple.com/es/app/spark-mail-correo-de-readdle/id997102246

La configuración que detecta Thunderbird es la siguiente, y debes configurarla de esta forma, no uses la aplicación de GMAIL (Puedes deshabilitarlo en las opciones de la aplicación) con una pulsación larga sobre la APP y luego en información

Acceso POP + SMTP
    POP: pop3.movistar.es / Puerto 110 / Sin seguridad

SMTP: smtp.movistar.es / Puerto 25 / STARTTLS

Acceso IMAP + SMTP
    IMAP: imap.movistar.es / Puerto 143 / Sin seguridad
    SMTP: smtp.movistar.es / Puerto 25 / STARTTLS

Si te va en cuentas Outlook o Yahoo, es porque usan un sistema especial que no necesitan introducir datos como el acceso POP e IMAP, obviamente la aplicación SPARK funciona también de esa forma

LFRP
    Yo probé el VDSL
    03-10-2020

Hola Ángela.

Gracias por tu respuesta y el el enlace. Ya lo había consultado con anterioridad y seguido las indicaciones, pero me ocurre exactamente lo descrito con detalle en el mensaje anterior. 

Lo extraño es que  si quiero hacer la configuración manual, introduzco la cuenta, contraseña y tipo de cuenta (tanto si indico POP3 como IMAP) no pasa a pedirme la dirección de los servidores entrante y saliente, ni los puertos correspondientes, directamente intenta validar los ajustes del servidor y al rato indica "No se garantiza la seguridad del correo electrónico". Clic en "Editar Ajustes" y me indica: "Para añadir esta cuenta, prueba a actualizar el puerto o el tipo de seguridad". Aparecen correctos el nombre de cuenta, la contraseña y el servidor (movistar.es); el puerto 110 y tipo de seguridad STARTTLS, que cambio a Ninguna (como se indica en el tutorial) y clic en siguiente. 

Se pone a Validar el servidor de entrada y  al rato indica: "No se ha podido conectar con el servidor". De ahí no pasa.

No sé si podéis decirme algo más.

Y otra consulta que no sé si podréis ayudarme. Resulta que si borro los correos que no me interesan y los elimino de la papelera, al rato m e los vuelve a cargar todos. 

Me aparecen cientos y aunque los borro y elimino, vuelven a cargarse. 

Un saludo y reitero las gracias por vuestro interés.

(El gestor de correo que estoy utilizando es el que viene instalado en el móvil: GMAIL.)

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-10-2020

Hola LFRP.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder configurar la cuenta, te facilitamos un hilo (pincha aquí), donde se explica como efectuarlo. Comprueba si te permite y nos indicas el funcionamiento. 

Un saludo.

Angela.

LFRP
    Yo probé el VDSL
    02-10-2020

Hola Carmen.

Intentaré explicar el problema con más detalle.

He cambiado de móvil. En el anterior (Huawey Y-635, con Android 4.4.4), podía optar por dos gestores de correo. Uno denominado "E-mail" y otro "Gmail". Utilicé el primero, configurando en él las cuentas que tengo.

En el nuevo (Xiaomi Redmi 9, con Android 10), sólo aparece "Gmail" como gestor de correo. En él he añadido las cuentas que tengo en Gmail, Hotmail y Yahoo, sin problema.

Es al añadir la de Movistar.es, cuando al intentarlo, me pregunta qué tipo de cuenta es: Google; Outlook, Hotmail y Live; Yahoo; Exchange y Office 365 u Otro Servicio. Elijo "Otro servicio", pide la Dirección de correo electrónico, y la escribo, en Tipo de cuenta, pongo Pop3, pide Contraseña y la introduzco, entra en Ajustes del Servidor de Entrada: movistar.es, clic en "Siguiente" y entra en Ajustes del Servidor de entrada. Se queda un rato "pensando y aparece una ventana que dice: "No se garantiza la seguridad del correo electrónico. Cancelar o Editar ajustes". Clic en "Editar ajustes" y se muestra:

- Nombre de usuario: mi dirección de correo Movistar.

- Contraseña: *********

- Servidor: Movistar.es

- Puerto: 110

- Tipo de seguridad: STARTTLS

Clic en "Siguiente" y vuelve a Ajustes del servidor de entrada e indica que no se ha podido conectar con el servidor. De ahí no pasa. 

He probado con otras opciones de seguridad: Ninguna; SSL/TLS; SSL/TLS (aceptar todos los certificados) y STARTTLS; STARTTLS (aceptar todos los certificados), pero da igual, ocurre lo mismo.

También probé con cuenta IMAP (puerto 143), con los mismos resultados.

En vista de lo cual, os escribí pidiendo ayuda.

Espero haberme explicado lo suficiente.

Gracias y un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-10-2020

Hola @LFRPG

Te agradeceríamos si nos puedes concretar un poco mas a que te refieres con "añadir cuenta de correo Movistar en Gmail"

Si eres tan amable indícanos igualmente, en que dispositivo o dispositivos  estás intentando usar esas cuentas de correo.

Un saludo.

Carmen