Hola Carmen.
Intentaré explicar el problema con más detalle.
He cambiado de móvil. En el anterior (Huawey Y-635, con Android 4.4.4), podía optar por dos gestores de correo. Uno denominado "E-mail" y otro "Gmail". Utilicé el primero, configurando en él las cuentas que tengo.
En el nuevo (Xiaomi Redmi 9, con Android 10), sólo aparece "Gmail" como gestor de correo. En él he añadido las cuentas que tengo en Gmail, Hotmail y Yahoo, sin problema.
Es al añadir la de Movistar.es, cuando al intentarlo, me pregunta qué tipo de cuenta es: Google; Outlook, Hotmail y Live; Yahoo; Exchange y Office 365 u Otro Servicio. Elijo "Otro servicio", pide la Dirección de correo electrónico, y la escribo, en Tipo de cuenta, pongo Pop3, pide Contraseña y la introduzco, entra en Ajustes del Servidor de Entrada: movistar.es, clic en "Siguiente" y entra en Ajustes del Servidor de entrada. Se queda un rato "pensando y aparece una ventana que dice: "No se garantiza la seguridad del correo electrónico. Cancelar o Editar ajustes". Clic en "Editar ajustes" y se muestra:
- Nombre de usuario: mi dirección de correo Movistar.
- Contraseña: *********
- Servidor: Movistar.es
- Puerto: 110
- Tipo de seguridad: STARTTLS
Clic en "Siguiente" y vuelve a Ajustes del servidor de entrada e indica que no se ha podido conectar con el servidor. De ahí no pasa.
He probado con otras opciones de seguridad: Ninguna; SSL/TLS; SSL/TLS (aceptar todos los certificados) y STARTTLS; STARTTLS (aceptar todos los certificados), pero da igual, ocurre lo mismo.
También probé con cuenta IMAP (puerto 143), con los mismos resultados.
En vista de lo cual, os escribí pidiendo ayuda.
Espero haberme explicado lo suficiente.
Gracias y un saludo.