Foro

PELASOMA's avatar
PELASOMA
Mi vida cambió con el ADSL
07-06-2015

Buzon de correo lleno

He leido con interés preguntas en la comunidad sobre el problema del Buzon lleno y no encuentro la solución

Yo temabien he recibido el correo:

Su buzón de correo está lleno. Se encuentra por encima de la capacidad permitida.

A partir de este momento, no podrá recibir mensajes. Éstos se devolverán al remitente junto con una notificación de que el buzón de correo al que se enviaron está lleno.

Nota: los mensajes almacenados en carpetas como "Papelera", "Elementos eliminados", etc.

se contabilizan.

Utilizo Outlook 13 sobre windows 8.1

He quitado en el correo web alguna cosa y ya me entran, pero el problema es que NO SE PORQUÉ, las carpetas en el Outlook en mi PC están PRACTICAMENTE VACIAS, me han desparecido correos que guardaba y me han quedado creo los recibidos y guardados esn el ultimo mes (o por el estilo, no se cual ha siso el límite)

De hecho en el correo web hay algunos correos que están, PERO EN MI ORDENADOR NO ESTAN.

Me gustaría poder recuperar tanto los que aún están en el correo web  como los que han desaparecido de ambos sitios.

¿Es posible?

Por ultimo me gustaría resolver DEFINITIVAMENTE  el problema de tal manera que al bajarme los correos a mi PC desaparecieran del servidor de correo.

Mi cuenta es IMAP y no ceo , como en POP3 existe, posibilidad de marcar la eliminacion de correo del servidor

Un saludo y Muchas gracias

5 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • soportecorreo's avatar
    soportecorreo
    Técnico Correo
    12-06-2015

Buenos días,

Si, si tiene la cuenta configurada en imap, la  tiene que eliminar, y añadirla otra vez, pero configurándola como POP3 con las instrucciones que le indiqué anteriormente.

Respecto a lo de crear cuentas nuevas, desde 2013, movistar ya no ofrece corre electrónico gratuito con dominio @telefonica.net o @movistar.es. 

Un saludo 

• PELASOMA's avatar
    PELASOMA
    12-06-2015

Muchas gracias de nuevo y perdón por no contestar antes.

El asunto es que yo desconocía que YA NO SE PUEDEN CREAR CUENTAS NUEVAS en el entorno telefonica.net ni movistar.es

Y yo prretendía crear UNA NUEVA E INEXISTENTE.

Entonces , ¿Me confirman que para poder tener MI ACTUAL CUENTA p*****r@telefonica.net  en POP3 debo primero eliminarla desde outlook  y luego agregarla siguiendo las instrucciones que me han dado anteriormente?

Si la tengo creada en otro PC ¿Tendré que eliminarla en ambos antes de crearla en cada uno?

Aunque no sincronicen las carpetas personales de la web hacia mi Outlook, tampoco lo harán en sentido inverso.

Y tan sólo tendré que preocuparme de que la carpeta de entrada esté medianamente vacía y no volveré a tener ese problema de buzón lleno.

¿Es así?

Muchas gracias de antemano

• soportecorreo's avatar
    soportecorreo
    Técnico Correo
    08-06-2015

Hola

No puede crear una cuenta con un dominio diferente al suyo, porque la cuenta no existe.

Cuando configuramos una cuenta desde 0 en outlook, la puede configurar en IMAP o en POP, eso como usted quiera. 

Lo que no puede, es tener dos cuentas creadas en el outlook, una en pop y otra en imap porque son incompatibles. Tiene que elegir o de una manera o de otra. Teniendo en cuenta lo que le dije, que si elimina ahora la cuenta y la crea como POP, no se van a sincronziar las carpetas personales, ni elementoos enviados, solo la bandeja de entrada.

Le dejo la configuración correcta:

servidor de entrada: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net  

servidor de salida: smtp.telefonica.net 

nombre de usuario: su cuenta de correo 

contraseña: su contraseña 

Mas configuraciones 

Marcar Mi servidor de salida SMTP requiere autenticación 

Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada 

Avanzadas 

puerto de entrada: 110 (POP3) SIN SSL o 143 (IMAP) SIN SSL  

puerto de salida 25 (SMTP) SIN SSL 

Marcar la casilla "Dejar copia de mensajes en el servidor"

Gracias

Un saludo 

• PELASOMA's avatar
    PELASOMA
    08-06-2015

Buenos días

Muchas gracias por su pronta atención y claridad en la respuesta.

Antes de eliminar la cuenta , he intentado crear otra cuenta con el mismo alias  pero en el dominio movistar 

(p******r@movistar.es  en lugar de p******r@telefonica.net)

y tanto con la misma como con distinta contraseña y  con servidor entrante pop3 y siguiendo las instrucciones que Vds. disponen en el fichero de configuración para Outlook13 que me he descargado (Outlook_pop.pdf)

Y NO ME FUNCIONA

Me indica: Iniciar sesión en el servidor de correo entrante (POP3): El servidor de correo electrónico ha rechazado su inicio de sesión. Compruebe su nombre de usuario y contraseña para esta cuenta en Configuración de la cuenta.  El servidor respondió: -ERR [AUTH] invalid user or password

Y

Enviar mensaje de correo electrónico de prueba: No se puede enviar el mensaje. Compruebe la dirección de correo electrónico en las propiedades de la cuenta.  El servidor respondió: 553 <pedsoler@movistar.es> unable to verify address

Y si lo hago automaticamente me genera una cuenta IMAP.

¿Qué hago mal?

Una vez eliminada, ¿Podré crear otra con el mismo nombre p******r@telefonica.net?

Un saludo de nuevo y muchas gracias

• Buenos días,

Al tener la cuenta configurada en imap, al borrar correos del servidor, se le van a borrar tambien del programa,  ya que esta sincronizado y todo lo que hagamos en un sitio, repercute en el otro. 

Efectivamente, con la configruacion imap no puede marcar la opcion de dejar copia en el servidor, ya que es una configuracion espejo y usted esta conectado permanentemente al servidor.

Si no quiere dejar copia, deberá eliminar la cuenta y configurarla como pop3, pero tenga en cuenta, antes de hacerlo, que la configuracion pop3 solo sincroniza la bandeja de entrada, por lo que las carpetas personales, quedarian unicamenrte en la web y no las veria en el outlook.

Un saludo