Foro

Avatar de Enrique70
Enrique70
Yo probé el VDSL
10-04-2023
Resuelto

Configuración en móvil

Buenas tardes:

Con la linea que tengo contratada hay asociada una cuenta de correo terminada en "telefonica.net". Es la primera que tuve y la sigo usando. 

Ayer cambié el terminal móvil y quise configurarla en la aplicación BlueMail.  El error informado es que no puede conectar con el servidor .

Lo he intentado también con Gmail y Outlook con idénticos resultados, aunque con el caso de Outlook creo que es normal por "cosas" de Microsoft.

No entiendo qué es lo que puede suceder, ya que, hasta el momento del cambio, estaba recibiendo correos normalmente.

Adelanto que estoy utilizando las configuraciones de los servidores de entrada y salida , con los puertos imap correspondientes.

Agradeceré me indiquen qué pasos puedo seguir para una configuración correcta.

Saludos

Enrique

  • Estimado cliente,

     

    Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

     

     Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

     

    Un saludo.

8 Respuestas

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    12-04-2023

    Estimado cliente,

     

    Nos alegramos de que se haya solucionado si tiene algún problema vuelva a ponerse en

    contacto con nosotros.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Enrique70
    Enrique70
    Yo probé el VDSL
    11-04-2023

    Buenas tardes:

    Ayer publique mensaje comunicando que el tema está resuelto.

    He aceptado la solución como buena.

    Muchas gracias por su atención

    Saludos

     

  • Estimado cliente,

     

    Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

     

     Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

     

    Un saludo.

  • Avatar de Enrique70
    Enrique70
    Yo probé el VDSL
    10-04-2023

    Buenas tardes:

    Ya lo he conseguido. La cuestión es que el móvil se había conectado a otra red no Movistar. Entiendo que, para configurar, debe ser a través de esta red.

    Saludos

    Enrique

  • Avatar de Enrique70
    Enrique70
    Yo probé el VDSL
    10-04-2023

    Buenas tardes:

    Gracias por la respuesta.

    Lo he intentado de nuevo pero no hay forma. El mensaje es, simplemente, "cannot contact the server".

    Saludos

    Enrique

  • Buenas tardes,

     

    La configuración de correo para los buzones @telefonica.net la tienes disponible aquí:
    https://ayuda.e.telefonica.net/configuracion/correo-android/

     

    No es específica para un gestor de correo concreto (como BlueMail), pero los datos de configuración son comunes para todos.

     

    Para IMAP sería:

    servidor: imap.telefonica.net

    puerto: 143

    cifrado: ninguno

     

    Si le da algún error con esos datos, por favor, háganos llegar el pantallazo o mensaje de error. Si lo prefiere podría llamarnos al 900 10 14 90 para que le ayudemos por teléfono.

     

    Quedamos pendientes del resultado.

    Atentamente,

    Gerardo Roca

  • Avatar de Enrique70
    Enrique70
    Yo probé el VDSL
    10-04-2023

    Ya tengo claro lo del VDSL. 

    Saludos

  • Avatar de Enrique70
    Enrique70
    Yo probé el VDSL
    10-04-2023

    Buenas tardes:

    Alguien ha puesto lo de VDSL y, perdón por la ignorancia, no sé la relación que tiene con el tema.

    Saludos

    Enrique