Foro
Buenas soyleonor
Me temo que por desgracia, suplantar un remitente es lo más sencillo del mundo, no tiene nada que ver con tener una filtración de seguridad, o que el sistema esté enviando correos sabe dios a donde. El problema es más simple, y es en como funciona el correo electrónico. Cuando usas un gestor de correo, un WebMail u otros, obviamente no tienes acceso a poder modificar campos cuando envías un correo. Pero esto a bajo nivel es trivial. Si pongamos que tu cuenta real es pepito@maria.com , cuando envías un correo desde cualquier plataforma lo que pasa por debajo es que ese correo se envía a tu proveedor de correo, y ese lo deja en el buzón de entrada del proveedor de destino. A ese proveedor de destino es al que se le dice quien envía el correo, y como lo haces con herramientas normales, pues tu proveedor de correo le dice que ese correo es de pepito@maria...
Pero es extremadamente sencillo saltarse el primer paso. Si conozco tu correo, puedo dejarte yo, directamente, a tu proveedor de correo electrónico un correo para ti que diga que el remitente es manolitogomez, o incluso tu mismo!! Dependiendo de los filtros AntiSPAM que tenga tu proveedor de correo y otras técnicas de tu proveedor, el correo simplemente te tendría que llegar a SPAM.
Movistar, por su parte, lo único que puede hacer ya lo hace, que es usar técnicas como DMARC, que en teoría le dicen a cualquier proveedor de correo que le llegue un correo supuestamente de ellos, que a menos que cumpla con unas normas de seguridad lo eliminen de inmediato, no lo entreguen siquiera. Pero claro, eso no significa que el proveedor que tenga uno haga caso o no de DMARC.
-------
Nunca has recibido supuestamente un correo de tí mismo?? Está a la orden del día, lo que pasa es que el 99% van a SPAM directamente. SI miras el mensaje original que te han mandado, todos los gestores/webmail tienen un lugar para verlo, se puede ver perfectamente si la procedencia es legítima o no... y ya te digo que casi con total seguridad no lo es.
Saludos.
Según el correo es legítimo: hola@mail.movistar.es
- soportecorreo06-04-2026Técnico Correo
Buenas tardes,
No, se han dado más casos y se trata de un correo de phishing. Por favor bórrelo y no pulse en ningún enlace de dicho correo.
Un saludo
Soporte Correo
- luzmarina197114-04-2026Mi vida cambió con el ADSL
Hola, a mi también me están bombardeando desde ese mismo correo mailto:hola@mail.movistar.es.
- soportecorreo14-04-2026Técnico Correo
Estimado cliente,
Según hemos podido comprobar en los casos que nos han reportado, se trata de un caso de phishing, por lo que debe eliminar el correo o moverlo a correo no deseado y no abrir ningún enlace incluido en el mismo.
Un saludo
Soporte Correo