Foro

Avatar de JaimeB1
JaimeB1
Mi vida cambió con el ADSL
02-04-2024
Resuelto

Me ha dejado de funcionar el correo saliente

Hasta el momento he funcionado sin problemas con dos cuentas @telefonica.net, enviando y recibiendo correos. Pero ahora no puedo enviar correos pero sí recibirlos.

El mensaje de Outlook es el siguiente:


La tarea 'Enviando xxxxxxx@telefonica.net' notificó el error (0x80042109) : 'Outlook no puede conectar con el servidor de correo saliente (SMTP). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de acceso a Internet (ISP).'

 

he sobrescrito la dirección del correo por xxxxxxx

 

No he realizado ninguna intervención 'consiente' en la configuración del correo.

  • No puedo explicar el por qué pero he recuperado la posibilidad de enviar correos. Doy por cerrado esta incidencia.

11 Respuestas

  • Buenos dias,

     

    ¿Puedes confirmarnos si desde correo.telefonica.net tambien te da problemas para enviar, o si es solo desde Outlook?

    Asi mismo, ¿puedes comprobar si tu configuracion de servidores es la siguiente?

    Servidor de entrada: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net
    Puerto: 995 (pop3) o 993 (imap)
    Tipo de seguridad: SSL
    Servidor de salida: smtp.telefonica.net
    Puerto: 25
    Tipo de seguridad: TLS
    Usuario: cuenta de correo electrónico
    Contraseña IMAP/POP/SMTP: contraseña del correo electrónico

     

    Un saludo,

    Soporte Correo