Esta ampliación del mensaje anterior, es el desarrollo de mi experiencia personal con el tema de referencia, para quien pueda interesarle por estar en el mismo problema, y añadido aquí sin demasiada esperanza de solucionar nada, ya que en varios días esta pregunta no ha merecido aún ninguna respuesta ni comentario de los administradores del foro.
Mi proceso con esta gestión ha sido el siguiente:
Comencé con un intento directo en Sesión de Administrador en mi cuenta y, ante la imposibilidad de encontrar el proceso descrito en la propia Ayuda de Office 365 (supuestamente Licencias – Suscripciones – Detalles de la Suscripción) y a través de una llamada al 1004 se me confirmó que no era posible hacerlo directamente y que tenía que gestionarlo telefónicamente en el 900102736.
Este teléfono me da mensaje de no corresponder a ningún usuario, por lo que volví a llamar a Atención al Cliente de Movistar donde se me informó de que, en efecto, esta era la vía inicialmente, pero que esa línea se había desconectado, que ya no se hacía por atención directa, y que ahora había que hacerlo a través de la página de configuración de Escritorio de Office 365 https://actualizacion.e. movistar.es.
Esta pantalla no me sirvió tampoco de nada dado que daba por concluida mi actualización al servicio Office 365 y, de hecho, ni siquiera me dejaba entrar con mi actual clave de administrador.
Vuelta a ponerme en contacto con Atención al cliente, y después de tres consultas internas off line me informan de que no, que la vía correcta es a través del asistente virtual de Telefónica Online, Después de varios intentos, y de intentarlo también con el asistente virtual de Microsoft para Office 365 (http://virtualchat.support.microsoft.com/client/default.aspx?siteid=D2318BB7-8AB8-4660-9848-FD776B35BAA6&uiscope=es_es&scope=billing&query=Billing%20Support%20phone%20number) que no parece tener tampoco ninguna propuesta para el tema, consigo por fin chat directo con un asistente en http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/soporte-tecnico/, este asistente me insiste en que toda la información que me han ido suministrando es incorrecta, que lo tiene que resolver un comercial directamente llamando al 900101010.
Me pongo en contacto nuevamente con un comercial en el 900101010 que, esta vez, me aclara que, en efecto esa es una gestión que hacen ellos directamente (¿?) y a ello que se pone.
Para mi sorpresa (y la suya) resulta que tampoco. Me dice que no acaba de entenderlo, pero que lo ha intentado por la vía ortodoxa, y otra menos ortodoxa y “el Sistema”, le rechaza la gestión. Me dice también que pasa petición a Administración que parece que es donde se debe realizar, que allí lo resolverán y que me llamarán por teléfono para confirmármelo. Muy solícito me facilita incluso su nombre y localización por si hay algún problema.
Tres días después, como era de temer, ni se ha realizado la gestión (las cuatro licencias siguen apareciendo vigentes) ni, por supuesto, nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Mientras tanto me registro en la Comunidad Movistar y publico el mensaje de arriba en el foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Internet a ver si alguien me puede ayudar a salir de este proceso surrealista.
Al día siguiente de esta publicación (19 de noviembre) vi que el administrador de ese foro había movido el mensaje al foro Soporte Correo Electrónico, Desde entonces sigue ahí, con 0 contestaciones y 40 visitas.
Hoy día 21 he intentado poner una reclamación en la web de Movistar pero me encuentro el sistema inoperativo (mensaje literal: “Processing of this request was delegated to a server that is not functioning properly”). Espero conseguirlo en algún momento.
Disculpas por la extensión, Como decía al principio, este texto lo he incorporado solamente con la intención de, potencialmente, ayudar a evitar a algún otro usuario, aunque sea parcialmente, la pérdida de tiempo y el mosqueo que a mi ya me ha producido este proceso, aún sin solución alguna a la vista