Foro
Hola tenretas y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
¿Cómo POP/IMAP sólo usas la cuenta de Movistar? ¿Has verificado si realmente ocurre para cualquier tamaño? Para empezar, comprueba primero que no tengas restringido el uso de datos móviles para la app nativa del correo, En este enlace: https://support.apple.com/es-es/HT201299 (en el apartado "Ver y ajustar el uso de datos") podrás ver cómo revisarlo. También se especifica ahí que las cuentas Exchange ActiveSync no "obedecen" a tal control.
En caso no se dé por lo comentado antes: si tu línea móvil es de Movistar, comprueba si cambiando el apn (aquí cómo) a "movistar.es" se produce también este inconveniente. Si en caso persista, en lo posible trata de agregar otra cuenta pop/imap para ver si es algo generalizado.
Salud:smileywink:s
Buenas tardes,
En primer lugar darle las gracias por su rápida respuesta. Efectivametne solo tengo una cuenta POP, y es la que utilizo para el correo de telefonica.net
Dado que mis conocimientos de informática son bastante básicos le detallo la configuración de la cuentapor si hay algo que está mal .
Correo entrante:
host: pop3.telefonica.net
Usuario: cgtenreiro@telefonica.net
Contraseña: la misma que me permite entrar en la pagína weg del correo movistar
Correo saliente: smtp.telefonica.net
En configuración avanzado tengo:
Usar SSL; NO
Autenticación: contraseña
Borrar del servidor: nunca
Puerto del servidor: 110
S/MIME: NO
En obtener datos tengo la configuración
Push: Conectado
Telefonica: Obtener
Manualmente.
He comprobado que con la configuración indicada me entra correo de hasta 10KB.
Los datos móviles los tengo activados así como el 3G.
Me he peusto en contacto con Vodafone, dado que tengo la línea con ellos, y me han dicho que no tengo ningún bloqueo
En espera de que nuevas acciones debo tomar, le saluda atte,
Carlos
- Marcelo-movistar18-05-2015Antiguo Moderador
Buenos días,
Dado entonces que están surgiendo varios casos con este mismo inconveniente y que por otra parte, ninguna de las líneas móviles son de Movistar, procedo a devolver este hilo a este foro (Soporte Correo Electrónico) para que se pueda evaluar este asunto con más exactitud.
Ya serán atendidos por soportecorreo.
Salud:smileywink:s
- Marcelo-movistar16-05-2015Antiguo Moderador
Hola de nuevo tenretas,
Aunque sea una cuenta @telefonica.net, prueba a modificar el servidor de correo entrante a:
Si es por POP > pop3.movistar.es con el puerto:110
Si es por IMAP > imap.movistar.es con el puerto: 143
El servidor de correo saliente puede quedarse como está.
En caso persista, sería de ayuda saber (si tienes posibilidad de probar claro está) si en otro iPhone de las mismas características te ocurre lo mismo o no; o bien, comprobar en tu terminal con otra cuenta POP/IMAP.
Salud:smileywink:s
- joanbr16-05-2015Más integrado que la RDSI
Buenas noches,
Aprovecho el mismo hilo para comentar que, al igual que el usuario tenretas, tengo EXACTAMENTE el mismo problema de recepción de correo electrónico.
Empecé a sufrir dicho problema hará unos 15 días sin haber cambiado absolutamente nada de la configuración que tenia en el teléfono. (Iphone 6, iOS 8.3)
Mi proveedor también es VODAFONE y tras varias comprobaciones me sugirieron que me pusiera en contacto con el proveedor de correo ya que a ellos no les constaba ningun tipo de bloqueo ni restricción hacia mis servicios.
Espero y deseo que mi comunicación sea de ayuda para resolver dicho problema.
Gracias por vuestra atención y un saludo.
- tenretas18-05-2015Más integrado que la RDSI
Buenos días
Hoy he conseguido eliminar el problema, ya recibo correo, incluso con 5 Mb
He procedido a configurar una cuenta por IMAP, indico los pasos por si joanbr quiere probarsi elimina el problema.
He cubiero los datos generales: Nombre, Correo y contraseña tal como siempre
Solicto IMAP, y me sale un mensaje de que no responde. Lo acepto.
Aparece servidor entrante y saliente.
En el entrante cambio: IMAP.TELEFONICA.NET por IMAP.MOVISTAR.ES
Pulso la tecla siguiente y comiennza un verificado, aliendo un mensaje de: No se puede conectar usando SSL. Pregunta si deseo ajustar la cuenta sin SSL. Pulso en: NO
Pulso otra vezSiguiente y me sale otra mensaje preguntando si deseo guardarla. Pulso GUARDAR
Aparece otra pantalla y vuelvo a pulsar en GUARDAR
La cuenta está añadida
Entro en la cuenta y voy a AVANZADO, y en ajustes de entrada pongo en USAR SSL como FUERA DE SERVICIO
Pulso en Cuenta y vuelve hacia atrás, y pulso en OK.
Trata de hacer esto y espero que te funcione
Saludos