Foro
Según me dicen el problema está en la configuración del correo (kim) por el remitente y no por el destinatario (yo). El remitente no ha contestado a hacer dicha revisión, por lo que el problema sigue sin solución.
Y tengo dudas de que el problema esté en el remitente porque durante 2 meses han estado llegándome todos los correos sin problema, y ha sido solo en los últimos 7 días cuando ha entrado en correo spam.
La única solución "artesanal" que me queda a la vista de esto es mover todos los días el correo que entra en spam a bandeja de entrada. No soy experto claramente en informática, pero entiendo que si un correo que me llega entra últimamente en correo no deseado será mi ordenador el que lo direcciona ahí y no a bandeja de entrada como venía sucediendo.
Como me piden que diga si el problema se ha solucionado, debo decir que no y cómo queda y lo voy arreglando yo diariamente manualmente porque el sistema lo sigue llevando siempre a correo no deseado.
Buenos dias,
Como le hemos indicado en la conversación privada y compartimos en el tema público por si alguien ha podido tener un problema similar, en las ultimas semanas los principales gestores de correo están endureciendo las medidas de seguridad, por lo que si un dominio no tiene configuradas correctamente las firmas de seguridad SPF o DKIM, es posible que sus correos no se entreguen y/o terminen en la carpeta de no deseados.
Esto ocurre especialmente con los envios de mensajes procedentes de boletines, campañas de mailing o de mail marketing, ya que al tratarse de un servicio especial que envía un mismo correo a un número muy alto de destinatarios, tiene que estar correctamente asegurado y bien firmado para que los sistemas de seguridad de correo no lo marquen como email masivo o malicioso.
En su caso concreto, no recibe el correo del boletín al que se ha suscrito porque el remitente y gestor de dicho boletín tiene que configurar la firma DKIM, ya que esto es lo que está causando que el boletín no llegue a su bandeja de entrada, sino a su carpeta de Correo no deseado. El motivo por el que anteriormente si lo recibía y a partir de determinado punto dejó de recibirlo queda fuera de nuestro alcance, pero lo más probable es que si varios sistemas de seguridad públicos detectaran este mismo error, terminaran por afectar a la reputación del remitente e impidieran la recepción del boletín.
Un saludo,
Soporte Correo